Con la detención de Uribe, peligra la libertad en Colombia

De acuerdo con Ariel Peña, la decisión de la Corte Suprema sobre el expresidente le envía un claro mensaje de alerta a todos los colombianos

Por: Ariel Peña González
agosto 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Con la detención de Uribe, peligra la libertad en Colombia

Si la situación continúa con esas vindictas, a mediano plazo estaremos sufriendo los rigores de una dictadura de corte marxista, que subyugará a la población para consolidar una satrapía, violando todos los derechos humanos, con una represión similar a la que se vive en Cuba, Venezuela o Nicaragua (eso sin nombrar lo que han sido todos los regímenes despóticos comunistas en 102 años en varias partes de la tierra). En otras palabras, la detención del exmandatario puede ser el principio del fin de la libertad en Colombia.

Todo el diseño estratégico comunista liberticida para nuestro país se irá consolidando mediante el engañoso discurso miserabilista. De ahí que las organizaciones democráticas deben poseer la suficiente capacidad de discernimiento para poder enfrentar la debacle que se avecina en contra de los valores más preciados que una sociedad puede tener como son la democracia y la libertad. Subrayando que las fuerzas republicanas están en la obligación de desmentir toda esa falacia comunista que se presenta como anticorrupta y defensora de los derechos sociales del pueblo, cuando esas simplemente son patrañas para apoderarse del Estado que tienen consecuencias nefastas en contra de la ciudadanía.

El marxismo-leninismo es el principal enemigo de la libertad de los pueblos, porque los acaba de envilecer, haciéndoles perder totalmente su dignidad para utilizarlos de herramientas y así satisfacer los apetitos de las pandillas comunistas, enfermizas por el poder, saqueando los recursos de las naciones sin ningún control. Esto debido a que montan dictaduras perpetuas en donde la corrupción se convierte en la razón de ser del régimen... los ejemplos están a la vista en un país vecino.

Hay que volver a recordar al pensador libertario Mijaíl Bakunin, quien desde el siglo XIX vaticinó lo que sería un Estado en donde una cáfila marxista se toma el poder y por eso dijo: “El Estado, reproduce a su vez y mantiene la miseria como una condición de su existencia”. Demostrando con eso que desde esa época la pobreza y la miseria de las masas serían inherentes a los regímenes totalitarios marxistas.

Y aunque se argumenta el caso de la China (cuyo régimen es el responsable de la propagación del coronavirus por el mundo), que renunció a la economía planificada y a la colectivización socialista para dar paso al libre mercado capitalista, que ha sacado de la pobreza a millones de chinos, eso lo tuvo que realizar el partido comunista chino hace 42 años porque después de haber cometido un genocidio que le costó la vida a 82 millones de personas en el país asiático, durante la colectivización y la revolución cultural, no tenía otra salida. El desmoronamiento de China era inminente. Además, para eso contó con el dinero de las grandes transnacionales y la complacencia de EE. UU., en vista de que lo que le interesaba a la dictadura comunista china era mantener el poder, así tuviera que implementar una economía de mercado.

Sin lugar a ninguna duda, el marxismo-leninismo no solo es el principal enemigo de los pueblos, sino que a la vez ha sido la mayor factoría de miseria, más cuando su nomenclatura llega a dirigir los destinos de una nación, utilizando como señuelo para alcanzar sus fines las fábulas del socialismo y la revolución; palabras con las que aglutinan a sectores lumpenizados de la sociedad muy dispares, prometiéndoles cosas de acuerdo a la cartilla del marxismo, que busca la degradación de la persona humana para que sea más dúctil a las intenciones de la logia comunista.

La corrupción es otra forma de lucha para marxismo-leninismo, como se ha demostrado en Venezuela, y los gobiernos y movimientos políticos que hacen parte del foro de Sao Pablo deberían explicar su presencia en ese conciliábulo internacional, responsable político de la corrupción de Odebrecht, que impulsó el expresidente brasileño Luís Ignacio Lula da Silva, y que le ha causado muchos problemas a más 12 países de la región, entre ellos Colombia.

En la plataforma doctrinaria de los partidos comunistas se habla de la superación del capitalismo, no se sabe cuál de todos, ya que existe una variada aplicación de ese sistema, como lo vimos anteriormente, que hasta el partido comunista chino tuvo que acudir a la economía de mercado; pero el comunismo totalitario con su receta anacrónica sigue insistiendo tercamente en su dogmática intentando maquillar sus crímenes.

Las democracias liberales deben tomar la iniciativa con miras a derrotar el totalitarismo definitivamente en Latinoamérica, dándole el debate ideológico sin tregua a la llamada izquierda que se arropa en el marxismo, para que el caso venezolano no se vuelva a repetir en ningún país de la región, especialmente en Colombia, pues la libertad es inconmensurable y se conquista con más libertad.

Los dirigentes libertarios del siglo XIX afirmaban: "Hay que ser libres en la libertad del otro”. En estos momentos eso se puede aplicar con el expresidente Uribe, que es el símbolo de lo que le va a suceder a Colombia si no le ponemos un muro de contención a las bandas totalitarias comunistas que tienen como modelo el venezolano para aplicarlo en el país. Ante este panorama, en un par de años Colombia tendría nula inversión nacional e internacional, lo que produciría millones de refugiados por hambre, reiterando que una de las principales víctimas será la juventud que quedará convertida en pordiosera, igual a la juventud venezolana.

En las manos de los demócratas está defender la libertad de la que ha gozado la nación, esto mediante un bagaje ideológico que permita enfrentar sin complejos ni vergüenza al comunismo totalitario, que le ha causado muchos daños al pueblo colombiano y que quiere terminar su perversa obra exterminando todas las expresiones de libertad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
2300

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Coronel Rubio Conde, tercer jefe de seguridad de Uribe investigado por relaciones con paras

Coronel Rubio Conde, tercer jefe de seguridad de Uribe investigado por relaciones con paras

Nota Ciudadana
Venezuela y la autodeterminación de los pueblos

Venezuela y la autodeterminación de los pueblos

A Uribe le salpica la sangre de los que murieron en París

Puro Centro Democrático busca candidatos para cámara y senado

Puro Centro Democrático busca candidatos para cámara y senado