Con hospital de Nueva York, centro hospitalario realizó alianza para ortopedia y traumatología

El Centro Hospitalario Serena del Mar de Cartagena, operado por la Fundación Santa Fe, informó sobre una alianza que facilitará el intercambio de conocimiento

Por: Angie Paola Sierra
junio 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Con hospital de Nueva York, centro hospitalario realizó alianza para ortopedia y traumatología
Foto: Cortesía

Se facilitará el intercambio de conocimiento de manera transversal en múltiples procesos del Centro Hospitalario y brindará oportunidades de educación continua y de referenciación académica para fortalecer el modelo de atención.

El Centro Hospitalario Serena del Mar, operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, informó que consolidó una alianza estratégica con el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York.

Dicha alianza es la primera colaboración estratégica de este tipo para HSS en América Latina, que brinda educación médica continua a profesionales médicos en 145 países, centro médico académico más grande y especializado en salud musculoesquelética y lidera el campo en investigación, innovación y educación, así como en atención al paciente.

De esta manera se facilitará el intercambio de conocimiento de manera transversal en múltiples procesos del Centro Hospitalario y brindará oportunidades de educación continua y de referenciación académica para fortalecer el modelo de atención, cuyo objetivo principal es trabajar juntos para construir resultados que superen las expectativas de los pacientes y sus familias.

Ahora, la región Caribe ofrece al país y al mundo, a través de los servicios relacionados con ortopedia, traumatología y rehabilitación musculoesquelética, prácticas que permitirán desenlaces clínicos superiores, con el sello de garantía de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB) y del Hospital for Special Surgery (HSS), lo que es un paso más en la consolidación del Centro Hospitalario Serena del Mar en Cartagena.

La doctora Lucía Taboada afirmó que “esta alianza permitirá fortalecer nuestro modelo de atención, específicamente en el Departamento de Ortopedia y Traumatología; en la actualidad se han incorporado los protocolos de práctica clínica de la Fundación Santa Fe de Bogotá que cuenta con Centros de Cuidado Clínico especializados en ortopedia certificados por la Joint Commition International (JCI); la alianza y el intercambio de conocimiento con el HSS, permitirá el trabajo colaborativo y la referenciación con el propósito de construir juntos las mejores prácticas que deriven en la generación de resultados clínicos superiores, que sobrepasen las expectativas de nuestros pacientes y sus familias”.

-.
0
100
La costarricense Epsy Campbell: la otra vicepresidenta afro de América Latina

La costarricense Epsy Campbell: la otra vicepresidenta afro de América Latina

Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus