Con dos abogados jóvenes, más amigos que expertos, Nicolás Petro busca salir del lio con la Fiscalía

Con dos abogados jóvenes, más amigos que expertos, Nicolás Petro busca salir del lío con la Fiscalía

Stewing Arteaga y Nixon Torres, quien fue defensor de Jesús Santrich, serán los apoderados del hijo del Presidente y serán quienes definan su estrategia jurídica

Por:
septiembre 19, 2023
Con dos abogados jóvenes, más amigos que expertos, Nicolás Petro busca salir del lío con la Fiscalía

Un nuevo equipo de abogados defensores, Stewing Arteaga Padilla y Nixon Torres Cárcamo, está estrenando Nicolás Petro Burgos tras la renuncia de David Teleki el pasado 1 de septiembre que le impidió cumplir las citaciones de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación que lo investigan penal y disciplinariamente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Stewing Arteaga Padilla, quien ha estado vinculado a la docencia en universidades, actualmente es miembro de la firma de abogados Arteaga Padilla. Nixón Torres Cárcamo ha sido asesor jurídico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios (Anthoc). En 2017 fue el abogado de Jesús Santrich, excomandante de las Farc y en 2018 interpuso una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra Álvaro Uribe Vélez, cuando el expresidente era Senador.

El exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, no pudo atender las citaciones de la Procuraduría y la Fiscalía el pasado 12 de septiembre porque su anterior abogado, David Teleki renunció por razones personales, aunque el hecho se produjo después de que el presidente Gustavo Petro visitó a su hijo en Barranquilla.

Nicolás Petro Burgos está imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque al parecer habría recibido dineros de Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra con destino a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero habría utilizado esos dineros para gastos suntuarios que excedían también sus ingresos como Diputado del Atlántico.

En un principio y tras las revelaciones de su exesposa Day Vásquez, Nicolás Petro accedió a colaborar con la justicia y ahora, se espera que el nuevo equipo de abogados defina la estrategia jurídica para su defendido.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Verónica Alcocer se fue contra exviceministro de Defensa que la relacionó con contratos de helicópteros

Verónica Alcocer se fue contra exviceministro de Defensa que la relacionó con contratos de helicópteros

Los ganadores de la caída del mega contrato para la elaboración de los pasaportes

Los ganadores de la caída del mega contrato para la elaboración de los pasaportes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus