Cómo ver huellas de dinosaurio reales en un paraíso natural en Boyacá a solo 4 horas de Bogotá

Cómo ver huellas de dinosaurios reales en un paraíso natural en Boyacá a solo 4 horas de Bogotá

En Colombia se encuentran las huellas mejor conservadas del dinosaurio iguanodón de toda Sudamérica. Visitarlas es muy sencillo

Por:
febrero 28, 2024
Cómo ver huellas de dinosaurios reales en un paraíso natural en Boyacá a solo 4 horas de Bogotá

Boyacá es uno de los departamentos que más atrae la atención con sus diferentes destinos turísticos, como villa de Leyva, ciudad perfecta para acampar; Ráquira, donde las artesanías hechas en barro son un atractivo; El Cocuy, uno de los nevados más representativos del territorio, Ocetá, ubicado en el municipio de Monguí, es el páramo más bello del mundo, entre otros. A estos lugares de interés se suma Pozo La Calavera donde se encuentran unas de las huellas de dinosaurio mejor conservadas de Sudamérica.  

La Calavera se encuentra en Santa María, sus pobladores dicen que el nombre le fue dado en homenaje a la Virgen María, ya que siempre han sido fervientes católicos devotos de la madre de Cristo. El municipio está ubicado en la cordillera Oriental, lo que genera una temperatura ambiente muy agradable. 

| Vea también: Cuánto cuesta visitar el pueblo más perfecto de Colombia y dónde queda

La principal atracción de La Calavera es su pozo de aguas cristalinas, de un color azul intenso que hipnotiza a todo aquel que lo contempla. Sus aguas frescas y refrescantes, ideales para nadar y sumergirse en un baño reparador, son el escenario perfecto para conectarse con la naturaleza. 

Para los más aventureros, La Calavera ofrece la posibilidad de realizar senderismo por los bosques nativos que rodean el pozo, escalar las formaciones rocosas que lo bordean o caminar por el río que alimenta sus aguas. Los amantes de la fotografía encontrarán en este lugar un sinfín de paisajes y escenarios únicos para capturar imágenes memorables. 

En este lugar también fueron halladas las huellas mejor conservadas del dinosaurio herbívoro iguanodón de toda Sudamérica. También, se trata del primer hallazgo de esta especie en la región, ya que solo hay registros de sus parientes en el continente europeo. 

¿Por qué visitar La Calavera? 

  • Belleza natural: Un oasis de aguas cristalinas, rodeado de bosques nativos y paisajes impresionantes. 
  • Aventura: Senderismo, escalada, natación y otras actividades para los más aventureros. 
  • Tranquilidad: Un espacio ideal para relajarse y olvidarse del estrés. 

Para llegar a este paraíso natural se puede tomar un bus desde la terminal del Salitre o del Norte hasta Santa María este tiene un precio aproximado de 55 mil pesos. Desde allí hasta el Pozo la Calavera, se puede caminar desde el centro del pueblo. 

@manuelgzaratelopez ¡Es hermosoooo! 😍🌈 Qué lugar tan espectacular, de verdad hay que visitarlo en el #ValleDeTenza ❤️🤠 ¿vamos? #TurismoEnColombia #TurismoDeNaturaleza #Paleontología #HuellasDeDinosaurio #BoyacáEsParaVivirla ♬ Vale la Pena - Live - Juan Luis Guerra 4.40
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo inició Terrasos, una empresa que se volvió líder en conservar el medio ambiente en Colombia

Cómo inició Terrasos, una empresa que se volvió líder en conservar el medio ambiente en Colombia

San Marcos, el restaurante de pastas más famoso de Bogotá fundado por italianos hace más de 80 años

San Marcos, el restaurante de pastas más famoso de Bogotá fundado por italianos hace más de 80 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--