Opinión

¿Cómo se apoderó Cuba de Venezuela?

Posiblemente la solución al problema venezolano está es en La Habana, y no en Caracas.

Por:
Marzo 03, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Cómo se apoderó Cuba de Venezuela?
En el lecho de muerte, Fidel le pidió a Chávez que designara a Maduro como su sucesor. Chávez no estaba tan convencido, pero cedió ante el argumento fulminante de Castro: “No es muy inteligente, pero es leal”. Foto: Granma

Cuentan que en la primera mitad del siglo pasado, unos legisladores preocupados con la corrupción y los desmanes del dictador nicaragüense Anastasio Somoza le reclamaron al presidente Franklin Delano Roosevelt el hecho de que el gobierno de Estados Unidos le diera el respaldo a un ‘hijo de perra’ como Somoza. Roosevelt contestó que si bien el nicaragüense era un ‘hijo de perra’, era ‘nuestro hijo de perra’. Se trae a colación la anterior anécdota ya que, con ligeros cambios, la escena se repitió en La Habana en el 2013. Estando Hugo Chávez en el lecho de muerte, Fidel le pidió al venezolano que designara a Nicolás Maduro como su sucesor. Según dicen, Chávez no estaba tan convencido, pero cedió ante el argumento fulminante de Castro: “No es muy inteligente, pero es leal”. En otras palabras, lo que Fidel dijo es que Maduro era un ‘imbécil’, pero que era ‘nuestro imbécil’.

Luis Almagro, el Secretario General de la OEA, afirma que 22.000 cubanos se infiltraron en Venezuela y que no existe la menor duda de que los servicios de inteligencia y otras ramas militares de Cuba controlan totalmente a Venezuela. Un agudo y divertido analista afirmaba: “No es la primera vez que un país pequeño, pobre y culturalmente inferior consigue dominar a otro infinitamente superior. Hay otros, pero el ejemplo de Mongolia en el siglo XIII es elocuente. Gengis Khan creó un imperio, el mayor de la historia, que iba desde la península coreana en Asia hasta el Danubio en Europa, China incluida. ¿Cómo lo logró? Sabía hacer la guerra. Sus arqueros disparaban certeramente desde sus caballitos pequeños, pero fuertes, a los guerreros que sangraban por las noches para alimentarse durante las largas cabalgatas. Gengis Khan estaba determinado a triunfar. Premiaba generosamente a los que se sometían y era implacable con los que resistían. Recurría al antiquísimo método del palo y las zanahorias. Es lo que han hecho todos los imperios. Tenía un método de gobierno primitivo y torpe, mas no era una horda desordenada. Simultáneamente, él y sus capitanes preñaban a cuanta mujer fértil les parecía atractiva. Hoy existen millones de europeos dotados de genes mongoles que ni siquiera saben de sus ancestros feroces.”

El bloguista Gerdailor Alvarado afirma:  “Recuerden que aquí en Venezuela no se está manejando la simple “salida de un dictador”, como ocurrió con Pérez Jiménez en 1958… Aquí se está manejando la salida de tres (3) ejércitos de ocupacion… Recuerden que en Venezuela hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el país con la anuencia “Chavista”…Recuerden que en Los Llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las Farc  y del ELN colombiano que NO tienen para donde irse, porque  en la frontera de Colombia los está esperando el Ejército de allá para FREÍRLOS…Recuerden que en Margarita y el Oriente del país hay un número grande aunque incierto de terroristas del Hezbolá que tampoco tienen una forma inmediata de SALIR de manera  segura…”

 

Para el Nuevo Herald de Miami,
“Una palabra de Raúl Castro es una orden para Nicolás Maduro
y una de Ramiro Valdés una decisión para el general Vladimir Padrino…”

 

Para el Nuevo Herald de Miami, “Una palabra de Raúl Castro es una orden para Nicolás Maduro y una de Ramiro Valdés una decisión indiscutible para el general Vladimir Padrino, jefe de los Ejércitos venezolanos. Pero Maduro, ni Padrino ni los funcionarios de la dictadura tienen poder real para actuar por propia iniciativa. Y quien en la alta nomenclatura –como la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz– los contraríe correrá el riesgo de ser “suicidada”, como lo insinuara con perversa y estúpida brutalidad, Pedro Carreño, ex guardaespaldas y sigüises (delator) del dictador Hugo Chávez…Sin el consenso de los tiranos cubanos o la decisión unilateral de sus estados mayores de retirarse del campo de batalla temiendo graves consecuencias para la supervivencia de su “revolución”, Venezuela no saldrá de su tragedia. Para Cuba, la dictadura venezolana es un “essential”, una conquista innegociable.”

Se traen a colación los anteriores raciocinios porque posiblemente la solución al problema venezolano está es en La Habana, y no en Caracas.

 

Publicidad
0
2572
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Mauricio Botero Caicedo

Si una mentira se repite mil veces…

Si una mentira se repite mil veces…

Esa platica se perdió…

Esa platica se perdió…

¿Quién engañó a quién?

¿Quién engañó a quién?

De ciclistas, de trancones y de diálogos

De ciclistas, de trancones y de diálogos

Perpetuando el conflicto

Perpetuando el conflicto

Necrofilia ideológica y fusiles

Necrofilia ideológica y fusiles

El discurso de Bolsonaro

El discurso de Bolsonaro

Es el momento de desmentir…

Es el momento de desmentir…