¿Cómo puede contribuir un MBA a su desarrollo profesional?

¿Cómo puede contribuir un MBA a su desarrollo profesional?

Estudiar un MBA se vuelve indispensable para los grandes empresarios que se proyectan en la gerencia de un negocio

Por: Daniel Contreras
abril 02, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Cómo puede contribuir un MBA a su desarrollo profesional?

Cuando hablamos de crecimiento personal, podemos hacer referencia a expandir nuestros conocimientos, capacidades y talentos, trabajar nuestra inteligencia emocional, aprender a administrar nuestro tiempo y recursos, analizar nuestro mundo interno para tomar acción, aprovechar las nuevas oportunidades del camino, tomar nuevos desafíos que potencien nuestro desarrollo integral y en definidas cuentas, vivir nuestro propósito día tras día.

Pero, ¿cómo funciona el crecimiento en el área profesional? Según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y el Banco Mundial, acerca de la educación superior, el nivel de formación alcanzado está directamente relacionado con la situación laboral, ya que el mercado actual requiere cada vez en mayor medida, trabajadores cualificados, especializados y actualizados.

De hecho, los que tienen una titulación de pregrado reciben hasta un 57% más de salario, cifra que asciende un 32% más si cuentan con un máster o un doctorado.

Las maestrías en dirección de empresas, comúnmente llamadas MBA, se han convertido, en las últimas décadas, en una de las mejores herramientas para potenciar el perfil profesional y brindar competencias ideales para las empresas del mercado.

Con el boom de la formación online, el crecimiento de los MBA online superó al resto de tipos de MBA profesionales en Estados Unidos en 2019, según los datos de solicitudes recopilados cada año por el administrador de los test de acceso, Consejo de Admisión de Graduados en Administración (GMAC por sus siglas en inglés).

Un MBA potencia su perfil profesional

Cada día las grandes, medianas y pequeñas empresas buscan profesionales competentes capaces de innovar, resolver problemas, identificar nuevas oportunidades de expansión comercial, desempeñarse con excelencia en las diversas áreas de la empresa y, en general, personas que promuevan la seguridad, gestión y capacidad de análisis en la administración de la empresa.

Por ello, estudiar un MBA se vuelve indispensable para los grandes empresarios que se proyectan en la gerencia de un negocio, cuyo fin no solo será dirigir la empresa hacia su mejor destino, sino generar beneficios para el crecimiento de los profesionales en curso.

En este contexto, desde Westfield Business School, escuela de negocios americana con más de 20 años de experiencia en educación online de MBA y Executive MBA; y que ofrece programas de estudios 100% en español, destacan diversas ventajas que traerá a las carreras profesionales estudiar un MBA:

1. Adquirir la habilidad de proyectar una empresa

Con el MBA los estudiantes aprenderán a tener una cobertura integral y amplia de la compañía y de cómo se pueden llevar a cabo proyectos transversales entre las diferentes áreas de una empresa. Para esto, estudiar MBA permitirá conocer y analizar las funciones que desempeñan dichas áreas, junto con el impacto que generan al momento de solucionar los problemas organizacionales.

2. Tomar decisiones que respondan a las necesidades y objetivos de la empresa

Así como en la vida, la toma de decisiones se puede convertir en un camino de subidas y tropiezos. Sin embargo, la experiencia y los conocimientos adquiridos se convierten en una herramienta que perfecciona este ejercicio. Ahora bien, cuando se trata de una formación académica en una maestría en dirección de empresas, se tienen dichas herramientas al alcance, permitiendo aplicar decisiones efectivas en servicio de los trabajadores de la empresa y por supuesto, del futuro de la misma.

3. Encontrar soluciones en contextos inestables

Las empresas solicitan profesionales que puedan responder ante las demandas de la organización, hallando nuevas rutas de expansión y alianzas. Es decir, profesionales que contribuyan al servicio y al desarrollo organizacional y personal de los empleados.

4. Capacidad de análisis

Esta habilidad se adquiere en el transcurso del desarrollo del MBA, cuyo resultado para el perfil profesional, nutrirá la capacidad de transformar las circunstancias a favor de la organización, así como potenciar su visión.

5. Alcanzar posiciones de mayor rango

Los MBA amplían las probabilidades de pertenecer a un cargo de mejor posicionamiento, ya que el perfil profesional que se adquiere les demuestra a las empresas la capacidad de mejorar con los conocimientos, la misión y visión empresarial.

En conclusión, un MBA permite destacar en el mercado laboral. Incluso, para una carrera profesional se convierte en una fuente rica de networking, pues se fomentan las relaciones con empresarios y profesionales de diferentes industrias que, posteriormente, podrían ser futuros socios.

“Cada vez más hispanos deciden estudiar en escuelas de negocios online de Estados Unidos, y esto se debe principalmente a la mayor apertura que se logra al mercado laboral internacional, así como por la experiencia que se puede adquirir de grandes empresas reconocidas en Estados Unidos y el mundo. Además, la posibilidad de hacer networking y generar redes de contacto sólidas con ejecutivos en un mercado tan amplio y con escala internacional es muy notable. Por otro lado, la titulación americana da a los estudiantes un estatus mayor al perfil profesional”, finaliza José Octavio Carrillo, VP Strategic Alliance de Westfield Business School.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--