¿Cómo pasarse a Colpensiones sin hacer filas?

Sin ir a ninguna oficina y sin papeleos, así se puede cambiar de entre fondos de pensiones desde la comodidad de su casa. Tenga a la mano su teléfono y computador

Por:
abril 06, 2022
¿Cómo pasarse a Colpensiones sin hacer filas?

Por estos días la soñada pensión de los colombianos, de la que dicen muy pocos la lograrán con las políticas laborales actuales, está en boca de todos. Desde que los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, en un debate presidencial hablaron de las reformas pensionales el tema es de interés general.

Melissa Vásquez, una usuaria de Twitter con el nick @Mimi_UVasquez, hizo en la red social un hilo en el que explica el paso a paso de cómo se pasó de Protección, un fondo de pensiones privado del grupo Suramericana sin necesidad de ir  hasta una sede física, sin hacer una sola fila. Todo lo hizo en la comodidad de su casa y desde su computador.

Este es el paso a paso

1. Llamar al número de Protección en Medellín 5109099. Siga el menú y elija la opción de agendar la doble asesoría telefónica. En dicha asesoría le hacen la proyección de sus aportes. Al terminar la llamada envían a su correo un certificación de la asesoría que es necesaria tener para más adelante.

2. Llamar a Colpensiones al 2836090. Siga el menú y pida comunicación con una asesora. Importante: llamar después de la asesoría de la AFP para que al asesor de Colpensiones le salga en el sistema que ya tienes este paso listo

Al final la segunda asesoría con Colpensiones le envían su proyección al correo en un archivo PDF. La asesora de Colpensiones indica como radicar la solicitud vía página web.

3. Teniendo las dos asesorías listas ingrese a la página web de Colpensiones y regístrese. En el menú trámites está la opción para solicitud de afiliación, que es es un formulario virtual. Una vez radicada la solicitud le llega constancia al correo electrónico.

Colpensiones tiene un mes para responder, a algunos les responden antes de esa fecha. La constancia llega al correo electrónico.

El traslado de los aportes se demora aproximadamente dos meses y se le notifica vía correo electrónico. Segíun la tuitera es proceso sencillo y lo único que es necesario es tener disponibilidad para realizar las dos llamadas, cada una puede tardar entre 30 y 40 minutos.

Recuerde que poder solicitar traslado entre fondos deben haber cumplido cinco años de afiliación en el fondo actual.

 

 

-.
0
88600

"Los diálogos con el ELN no deben empezar de cero sino retomar lo avanzado"

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

Gloria Inés Ramírez, la ministra de Trabajo de Petro que el uribismo considera una amenaza

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El desastroso paso de Aida Merlano por el Congreso

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

El megaboom petrolero de Guyana que atrajo a las grandes petroleras del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus