Cómo llegar a Capurganá, uno de los paraisos de Colombia

Como llegar a Capurganá, uno de los destinos mágicos de Colombia

Llegar a ese lugar no es tan fácil, avión, bus y lancha son los transportes que debe tomar. No tiene acceso terrestre pero es un paraíso en la tierra

Por:
julio 25, 2023
Como llegar a Capurganá, uno de los destinos mágicos de Colombia

Capurganá es uno de los paraísos del Chocó más apetecidos por los turistas. Está ubicado cerca de la frontera con Panamá, en el golfo de Urabá. Está rodeada de diferentes islas paradisíacas con aguas cristalinas y con paisajes mágicos, entre ellas están Playa Soledad, Sapzurro, Bahía Aguacate, y caminando se puede cruzar la frontera panameña y llegar a La Miel, playa de este país que está muy cerca. Además, tiene varias caminatas ecológicas. Aquí le explicamos cómo llegar a Capurganá.

No tiene acceso terrestre, situación que confunde mucho de los que desean visitar este lugar. Si bien hay varias formas de llegar hasta la isla, la mejor y la más económica desde Bogotá es la que le planteamos a continuación.

Cómo llegar a Capurganá en 5 horas

Lo primero que debe tener en cuenta, es que el viaje dura aproximadamente de 5 a 6 horas y que tiene que hacer exactamente 2 trasbordos. Le saldría por un total de 325.000 ida y el mismo precio de vuelta. 

-Debe tomar un vuelo directo de Bogotá a Montería, actualmente están a 220.000 mil pesos y su duración es de 1 hora y media. 

- Una vez en montería debe tomar un bus hasta Necoclí, uno de los once municipios que forman parte de la subregión de Urabá, localizado en el departamento de Antioquia-Colombia. El costo es de 35.000 mil pesos y el traslado dura 2 horas y media.

-Cuando llegue a Necoclí, debe tomar una lancha hasta Capurganá, está lancha tiene un costo de 70.000 mil pesos y el trayecto es de 1 hora.

Para el trayecto le aconsejamos varias cosas, trate de llevar maletas de ruedas o maletas que pueda colocarse cómodamente en la espalda, pues hará tantos trasbordos que no debe estar encartado. Lleve hidratación porque no hay mucho tiempo para parar y el clima de montería y Necoclí es bastante caliente. Finalmente, si usted sufre de mareo al trasladarse en bus o lancha debe llevar Mareol para evitar las náuseas o vómitos.

| Ver también: Capurganá y Nuquí, los paraísos donde solo se puede pasear con efectivo. Allí no hay cajeros

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto vale ir al parque acuático más famoso del Tolima que tiene piscina de olas

Cuánto vale ir al parque acuático más famoso del Tolima que tiene piscina de olas

Así es la guardería para perros de la Cruz Roja; tiene servicio de veterinaria y espacios para jugar

Así es la guardería para perros de la Cruz Roja; tiene servicio de veterinaria y espacios para jugar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--