¿Cómo les fue a los cristianos en las elecciones a Congreso?

En Colombia existen 10 millones de cristianos, una fuerza nada despreciable. Hay un imaginario que dice: los cristianos serían capaces de colocar un presidente

Por: Luigi Parra Forero
marzo 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Cómo les fue a los cristianos en las elecciones a Congreso?
Foto Julián Parra

Los números no mienten, según la encuesta de diversidad religiosa, en Colombia existen 10 millones de cristianos, una fuerza nada despreciable, por eso, desde hace varios años ha hecho carrera en el imaginario que los cristianos serían capaces de colocar un presidente.

Con razón, Alfredo Saade un desubicado "cristiano" le decía a los del Pacto Histórico que les iba a poner 1.5 millones de votos, al final se quedó viendo un chispero.

Y aunque las elecciones del 13 de marzo no fueron presidenciales, se hace válida la pregunta, ¿Cómo les fue a los cristianos?

Miremos los números, en el Senado de 7 curules que tenían políticos cristianos quedaron con 5, distribuidas de la siguiente manera: 3 para el Mira (tenían 3 curules), 1 para Colombia Justa y Libres (pasaron de 3 a 1), y 1 para el Partido liberal en cabeza de Sara Castellanos, la senadora más joven.

En la Cámara de Representantes se pasó de tener 3 curules (Mira, Colombia Justa y Cambio Radical) a una sola (Mira).

En resumen, de tener actualmente 10 congresistas (entre Cámara y Senado), para el periodo 2022-2026 solo se tendrán 6.

Sin duda una gran pérdida para el país, y para el pueblo cristiano, sobre todo por el gran aporte que hacen los cristianos; no olvidemos que en muchas ocasiones la Iglesia cristiana se vuelve la única respuesta que tienen territorios apartados y poblaciones vulnerables, ante la ausencia del Estado.

Pero, ¿por qué no aumentó la representación de los cristianos? Entrar a analizar esto tomaría varias páginas, pero existen varios elementos importantes, entre ellos la pelea interna por el poder de Colombia Justa Libres les pasó una gran factura, ellos tenían 4 congresistas ahora solo tienen 1.

También como se evidenció en las protestas del 2021, el discurso y las ideas cristianas no les llega a los jóvenes, a veces ni a los mismos jóvenes cristianos, estos prefieren en su mayoría las ideas progresistas, lo cual es lamentable, porque a la luz de la historia, los cristianos siempre han sido protagonistas con ideas de avanzada para la sociedad.

¿Qué se puede hacer?

Si hay un tema que puede mover al pueblo cristiano y dejar ver nuevos liderazgos, es el que se viene gestando con el referendo por la vida, liderado por Sara Castellanos, sumado a esto es necesaria una urgente renovación al interior de Colombia Justa Libres, existen figuras jóvenes importantes que se necesitan promover frente a la mala dirección de las actuales directivas y por último es necesario construir un verdadero discurso cristiano, con propuestas que respondan a las necesidades que tienen los colombianos y que evidencie que existe una visión de país por parte de los cristianos.

A pesar de estos resultados en las elecciones del Congreso, no hay que olvidar lo que Jesús les dijo a sus seguidores “ustedes son la luz del mundo”, y estos próximos 4 años, esta luz que está en manos de los cristianos, sí que se va a necesitar.

-.
0
1200
El ingrato final de una guerrillera vieja

El ingrato final de una guerrillera vieja

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus