¿Cómo ha logrado el Japón controlar la pandemia sin confinamiento obligatorio?

El médico Oswaldo Rojas, director científico de Medicuantica explica cuál es la clave de la medicina japonesa aplicada al manejo de la pandemia

Por:
abril 13, 2020
¿Cómo ha logrado el Japón controlar la pandemia sin confinamiento obligatorio?

Un grupo de médicos residentes en Colombia, México, Estados unidos, Perú y Ecuador entre otros países, tuvimos la oportunidad de escuchar una conferencia online, con uno de los científicos japoneses más versados en el tema de longevidad, inmunología y metabolismo. El y su grupo de colaboradores participaron en el aislamiento del Virus de inmunodeficiencia Humana VIH, investigación, que  se hizo merecedora al premio nobel en el 2008.

¿Qué tiene que ver el VIH con el coronavirus?

Más tarde este  mismo  grupo de investigadores  afirman   que mientras no se controle el estrés oxidativo en el organismo, no se podrá controlar la expansión del VIH en el mundo, debido a que el estrés oxidativo es generador de lo que se conoce como inflamación mínima persistente que poco a poco se convierte en crónica, es decir es una situación que nos mantiene   inflamados todo el tiempo afectando de manera importante la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.

Este concepto ya había sido expuesto hace muchos años por diferentes investigadores alrededor del mundo y concuerda perfectamente con las afirmaciones de los investigadores japoneses   cuando dicen: “¿El coronavirus no mata, lo que mata es la inflamación?”

¿Qué quiere decir esto?

Cuando el coronavirus o cualquier virus infecta a una persona que esta previamente inflamada por la razón que sea:  malos hábitos de vida, edad avanzada, enfermedades no controladas como hipertensión, diabetes y obesidad entre otras, la inflamación que produce el virus,  a nivel respiratorio y cardiovascular principalmente; se suma a la inflamación ya existente en el organismo de este grupo de personas. Esta “combinación de inflamaciones” son más complejas de resolver por pare del sistema inmune; situación que claramente pone en   riesgo la vida de la persona.

ESTO EXPLICARIA…

por qué el coronavirus es más letal en personas mayores de edad o en personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad entre otras, este grupo de personas por su condición biológica presentan mayores niveles de estrés oxidativo y en consecuencia niveles de inflamación muy altos; contrario a lo que sucede con los menores de edad y los niños cuyo nivel de inflamación usualmente es  muy bajo, al igual que aquellos adultos con buenos hábitos de vida, esto   les  confiere  ventajas inmunológicas supremamente importantes para que  el cuerpo se defienda    en caso de ser contagiados. logrando así superar la infección, incluso sin hospitalización, solo con reposo y aislamiento en casa si es que fuese necesario.

¿Cómo han logrado los japoneses controlar la inflamación crónica que deja el estrés oxidativo?

El secreto,  está en el alto consumo de metabolitos obtenidos por el fermento  combinado de  Olivo y  Romero  además de los  fermentos el té verde y el frijol negro a esto se le suma  el muy bajo consumo de azúcar y bebías gaseosa, de hecho, Japón es el país con menos índice de obesidad, diabetes y cáncer en el mundo, al tiempo que ostenta el record de longevidad en el mundo, de hecho se sabe  que la población más vieja del mundo está en Japón,  con una característica muy  especial   y es que son ancianos saludables.

Las investigaciones de estos científicos  demostraron que en las hojas  y los frutos de estas plantas  se encuentran los antioxidantes naturales  más poderoso que  la naturaleza  hasta ahora ha creado  y  descubrieron además, que si en lugar de usar todas las partes  de la planta solo se usa exclusivamente  sus metabolitos es decir sus componentes más activos,  se puede potencializar de forma importante su  acción terapéutica al igual que se reduce el tiempo de espera para comenzar a ver los primeros efectos, al tal  punto que estos  se pueden observar luego de  los primeros 20 minutos de haberlos consumido.

En palabras sencillas quiere decir que identificar y aislar de cada planta únicamente sus principios activo antioxidantes y antinflamatorios en forma de metabolitos permite suministrar hasta 14 billones de estas nano- partícula en cada dosis, lo que sin duda acelera de forma importante la recuperación de las funciones antinflamatorias, antioxidantes y por lo tanto la capacidad de respuesta del sistema inmune.

¿En Colombia tenemos acceso a esta tecnología?  

SI, Una de mis funciones como médico es dar a conocer esta información al mayor número posible de personas en el país, incluidos mis colegas, además de dejar abierta la posibilidad para quien lo quiera adquirir en los puntos autorizados.

¡Recuerda Lavarte las manos con frecuencia así estés en casa, de esta salimos todos siempre que estemos Unidos!

 

*Dr. Oswaldo Rojas                                                                                                                                                 www.medicuantica.co

WSP  310 4618391

[email protected]

 

 

-.
0
8201
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"¿Policías querían robarse la plata encontrada por este ciudadano honesto?"

El sacerdote al que no le importa exponer a los ancianos al Coronavirus

El sacerdote al que no le importa exponer a los ancianos al Coronavirus

Nota Ciudadana
Las marañas políticas en Engativá

Las marañas políticas en Engativá

El vainazo de Mario Hernández a Duque

El vainazo de Mario Hernández a Duque