Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Cómo debería ser el próximo entrenador del Atlético Nacional

“Sea quien sea el técnico que elija la Comisión Directiva, la hinchada debe acompañar, dejar ese sesgo y odio hacia lo desconocido”

Por: Sebastián Pérez Lopera
Diciembre 06, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cómo debería ser el próximo entrenador del Atlético Nacional
Foto: EFE

Sin caer en la tentación de dar nombres, quiero, en este artículo, analizar las principales características que debe tener el próximo entrenador del Club Atlético Nacional.

En primer lugar, el nuevo técnico debe de tener algún conocimiento, parcial o amplio, del contexto local, tanto a nivel de fútbol como en lo social y cultural de nuestro país. Esto con el fin de ahorrarse, en cierta medida, lo referente a la adaptación que implica vivir en una ciudad nueva.

En segundo lugar, debe ser un técnico que cuente con una trayectoria importante, ya sea a nivel de clubes o de selecciones o ambas, dado el caso. Los experimentos en un club con tanta presión pocas veces dan resultados, y en el contexto propio del equipo no da en estos momentos para otro error.

En tercer lugar, el nuevo entrenador tiene que haber sido campeón con algún otro club y probado las mieles del éxito, ya sea a nivel local o internacional (mucho mejor). Un equipo tan grande demanda entrenadores que sepan armar estructuras solidas y campeonas. Además, es de tener en cuenta que este equipo debe ser campeón una vez por año como mínimo.

En cuarto lugar, debe ser un entrenador que tenga experiencia en el concierto internacional, que sepa manejar las presiones de los torneos sudamericanos y sea capaz de responder ante una Copa Libertadores con creces.

En quinto lugar, el nuevo técnico debe ser conocedor de las presiones de una hinchada masiva que reclama con creces cuando los resultados van mal. Por eso la elección de un colombiano, argentino o uruguayo es apropiada para los niveles de fanatismo, idolatría y desborde de las hinchadas del sur del continente.

Para finalizar solo me queda hacer una pequeña reflexión. Sea quien sea el técnico que elija la Comisión Directiva, la hinchada debe acompañar, dejar ese sesgo y odio hacia lo desconocido. La hinchada de Nacional es muy grande, pero igualmente lo es para dividir, criticar y terminar procesos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
2422

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Miguel Borja, sobreviviente de los paramilitares, el único capaz de sentar a Falcao

Miguel Borja, sobreviviente de los paramilitares, el único capaz de sentar a Falcao

Con los dos goles que hizo le hizo a China, el delantero cordobés se consolida como el reemplazo del Tigre, dejando atrás el recuerdo de Mancuso
En video: el árbitro le volvió a dar la mano a Nacional

En video: el árbitro le volvió a dar la mano a Nacional

“Los paisas dijeron que los argentinos fueron malos perdedores cuando el juez expulsó a uno de Huracán y pitó un penal inexistente”
La traición del Atlético Nacional a Reinaldo Rueda

La traición del Atlético Nacional a Reinaldo Rueda

Era el mejor técnico de América pero una lesión en su cadera lo marginó durante 46 días de los campos de juego. Volvió y encontró que le habían desarmado al equipo

La grandeza de Los del Sur, los hinchas radicales del Nacional

Todas esas cosas que hablan de la generosidad y humanidad del paisa, volvieron a cobrar sentido esta semana