La extensión del aislamiento en siete localidades no fue bien recibida por los comerciantes de la ciudad, que ya han cerrado varias calles y alistan más protestas. Desde esta mañana los dueños de los negocios en San Andresito, Restrepo, la Primera de Mayo y San Victorino se han quejado por la falta de apoyos económicas y de alternativas para no tener que cerrar justo ahora cuando empezaban a percibir algunos pesos. El próximo domingo 16 de agosto hasta finales de mes, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño entrarán en cuarentena.
#Atención🚨| Comerciantes en Bogotá denuncian no aguantar más la cuarentena sin garantías. Afirman que quieren y necesitan trabajar; además, denunciaron que han estado pagándole "vacuna" a algunos Policías para que los dejen trabajar, incluso a puerta cerrada. pic.twitter.com/vvHbsnPiN9
— Colombia Informa (@Col_Informa) August 14, 2020
Uno de las organizaciones que se han hecho escuchar es Asosanvictorino, que citó para el próximo sábado 15 de agosto a varios de sus integrantes a protestar para presionar a la alcaldesa López a darles una alternativa para los próximos 15 días que estarían cerradas con las nuevas medidas contra el coronavirus.