Comenzaron los debates con los candidatos a la alcaldía de Cali

El ciclo recién se inaugura. Así se vivió el segundo foro que reunió a quienes aspiran regir los destinos de la capital del Valle

Por: Andrés Felipe Munera Cardozo
agosto 13, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Comenzaron los debates con los candidatos a la alcaldía de Cali
Foto: Twitter @PodemosYaCali

En el auditorio Alfonso Borrero Cabal SJ de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se reunieron los nueve aspirantes a la alcaldía de la ciudad (Alejandro Eder, Francined Cano, Alex Durán, Dannis Rentería, Gustavo Prado, Fernando Toloza, Jorge Iván Ospina, Michel Maya y Roberto Ortiz) para el periodo 2020-2023

El debate, que empezó pasadas las 9:30 a.m., atrajo la atención de gran parte del estudiantado de la universidad y los caleños a los que la universidad siempre abre sus puertas para estos eventos democráticos. Como siempre Jorge Iván iba con su popular camisa azul, Alex Durán con su camisa naranja que identifica el movimiento por el cual está aspirando a la alcaldía y los demás candidatos de blanco, salvo Gustavo Prado que apareció con un sombrero muy al estilo “Manguito” y Michel Maya, muy juvenil.

En la presentación, quien coordinaba el evento tuvo un error fatal al dejar por fuera a uno de los candidatos. Esto si bien es un error humano, deja muy mal parada a la universidad, puesto que todos los candidatos deben tener el mismo derecho y reconocimiento. No faltó el candidato que empezó a prometer la creación de un número grande de empleos en la ciudad, formalización de los piratas, disminuir el pasaje del Mío, metro para ciudad y críticas a las megaobras de Jorge Iván, que ya se sabía iba a ser una de las tantas puyas, contra el que hoy figura en las encuestas para repetir alcaldía.

La calma, la tranquila y el buen ambiente hicieron del debate algo cómodo pero al tiempo aburrido. Se escucharon buenas propuestas y hubo un buen manejo del escenario de parte de Alejandro Eder, Michel Maya, como también Alex Durán. Jorge Iván defendió su primera gestión como gobernante de la ciudad y Roberto Ortiz, el popular Chontico, se le notó distraído y perdido a lo largo de la intervención. Esto pasa cuando se organiza un evento con tantos candidatos, en donde al final serán cuatro y cinco los que queden en la disputa para el 27 de octubre.

La dinámica del debate fue excelente y muy bien organizada, ya que permitió que todo los aspirantes hablaran el mismo tiempo, pudieran hacer réplicas, acotaciones o interpelaciones frente a lo que dijo alguno de sus rivales, lo cual ocasionó que el debate fuera sano.

Ahora bien, la infraestructura es quizás el principal problema que debe afrontar el próximo mandatario de la ciudad, mejorar no solamente las calles y autopistas de la capital del Valle, sino expandir la infraestructura hospitalaria, educativa y cultural deben ser prioridades de una buena gestión para la ciudad. Y si bien en las primera intervenciones se habló de eso, el tema se fue diluyendo con el pasar del tiempo.

No quedó claro qué va a pasar con las megasobras restantes, tampoco quedaron claras las soluciones a los trancones en el sur de la ciudad, ni las acciones para el mejoramiento de la movilidad en las salidas de la ciudad hacia Palmira, Jamundí, Buenaventura, Yumbo y Candelaria. Estos deben ser aspectos que los candidatos deben trabajar y deben procurar contestar a la ciudadanía.

Cali es una ciudad que necesita un gestor, una persona con amplia experiencia en lo público que pueda sacar adelante proyectos para el beneficio de la ciudad y sus ciudadanos, por eso el 27 de octubre la población debe elegir pensando en el futuro de una ciudad con miras a ser una metrópoli.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Cali le quedó grande a Armitage

Cali le quedó grande a Armitage

La pasada al tablero de 600 aspirantes frente a Uribe en Cali

La pasada al tablero de 600 aspirantes frente a Uribe en Cali

Nota Ciudadana
Construir acciones políticas desde el espacio público

Construir acciones políticas desde el espacio público

Cruce de votos entre Jorge I. Ospina y el grupo de Dilian Francisca en el Valle

Cruce de votos entre Jorge I. Ospina y el grupo de Dilian Francisca en el Valle