Colombia, ¿un país que vive entre pandemia y pandemia?

Sobre las problemáticas que llevan décadas acosando a los colombianos y que en los ultimos meses han sido acaparados por la llegada del COVID-19

Por: Giovanni Alexander Sànchez Mendoza
junio 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Colombia, ¿un país que vive entre pandemia y pandemia?
Foto: Leonel Cordero

El mundo se ha visto afectado por un virus que llego de manera inesperada causando estragos en distintos aspectos de cada país. En el 2020 a Colombia se le juntaron todas las pandemias.

Desempleo, reinventarse, deudas, primas, desigualdad, falacias, desinformación, autocuidado y bioseguridad; esas, quizás, son las palabras más escuchadas y nombradas por los colombianos desde finales del mes de marzo (día 24), mes en el que empezó la cuarentena, una cuarentena a la que muchos se aferraron como mecanismo principal para combatir el temido virus del Covid-19.

Hasta ahí muchos veían a Colombia un país fuerte, una nación a la que el virus no iba a impactar, transcurrieron los días y semanas y a la par fueron creciendo las cifras (muertos, contagiados y recuperados), esto hizo crear una nueva perspectiva en cada núcleo familiar, empresa, negocios, ciudades e instituciones educativas, la situación principio a salirse de las manos, empezó el tire y afloje entre colombianos, la población culpaba a sus Alcaldes y Gobernadores; estos hacían lo mismo con el Ministerio de Salud y el Presidente, hasta que comenzaron las preocupaciones más grandes dentro del pensamiento de muchos colombianos: “cerraron el negocio, me voy a quedar sin trabajo" , “no tengo dinero para mercar", "en Colombia se roban la plata de la salud", entre otras.

En Colombia hay situaciones que no se pueden soslayar, a pesar de que muchos escuchan sobre esos actos negativos que han creado malos pensamientos del país en el exterior, diversos la ignoran por temor o porque no la han presenciado: la violencia, una palabra a la que a nadie le gusta nombrar, repetir ni escuchar, pero que lastimosamente es inherente en el país, cuando está presente distintas tipologías, tipologías en las que Colombia sufre cada una de estas. El Covid-19 ha acaparado la atención de todos, pero no todos pueden olvidarse de la sangría, actos de corrupción y vandalismo por la que viene pasando el país del mejor café del mundo por más de 40 años; la violencia.

Crecen todos los índices de los factores mencionados anteriormente, crece la preocupación a morir a causas de un virus, se abren procesos de investigación a actores e intermediarios de hechos violentos, pero sobre todo el desconocimiento de la pandemia que por años se ha llevado muchas víctimas inocentes, la pandemia de las ráfagas, un pandemia a la cual se la ha sumado el Covid-19.

En Colombia muchos reclaman subsidios, reingresos a su trabajos, mejores condiciones para la salud y laborales, verdades, reconocimientos para los médicos y enfermeras, primas, extensiones de horarios en los bancos y principalmente soluciones, una solución que no depende de un solo país; pero hay quienes esto no los afecta a comparación por lo que han pasado a causa del olvido estatal y la posesión de grupos armados ilegales, son las victimas del poderío violento por el atraviesa el país, en especial esos lugares que ni los mismo compatriotas han escuchado y menos ubicado en un mapa, estas personas piden nada de eso, exigen y lo han exigido un cese al fuego, una paz que todos anhelamos, una tranquilidad que no permita el asesinato de más inocentes, de quienes piensan diferente y luchan por el bienestar de sus comunidades.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
202

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lío para exfuncionarios del B. Agrario: caso Estraval

Lío para exfuncionarios del B. Agrario: caso Estraval

Nota Ciudadana
Canal Premium de WinSports, una bofetada a los hinchas del Fútbol Colombiano

Canal Premium de WinSports, una bofetada a los hinchas del Fútbol Colombiano

Nota Ciudadana
Estratos 3 y 4, ¿los olvidados de la pandemia?

Estratos 3 y 4, ¿los olvidados de la pandemia?

Nota Ciudadana
Sergio Fajardo, ¿el sucesor de la derecha?

Sergio Fajardo, ¿el sucesor de la derecha?