Muchos de los motivos para protestar son justificados, pero con tantas aglomeraciones los contagios se van a disparar y la economía se va a estrangular aún más

 - Colombia, un país de irracionales
Es es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas

Muchas de las motivaciones para protestar en las calles, sobre todo por parte de jóvenes, han estado justificadas ante un gobierno que ha demostrado ser negligente e indolente.

Una prueba irrefutable de esa negligencia e indolencia son las muchas muertes de líderes sociales y ambientales, pues poco se ha hecho para frenarlas y castigar ejemplarmente a los culpables.

La gota que derramó el vaso fue la mentada reforma tributaria que por fortuna llevó a sacar del gobierno al entonces ministro de Hacienda, el cero empático Alberto Carrasquilla.

Pero las marchas y protestas de los primeros días, en el actual contexto de la tercera grave ola de COVID-19 se han vuelto ya a una irresponsabilidad: los contagios se van a disparar, empezando por afectar a las familias de las mismas personas que siguen en las calles.

Alegan que es mejor morir de COVID-19 que de hambre, pero es una postura en realidad suicida y doblemente irracional.

También se verán afectados muchos otros colombianos que sin deberla ni temerla solo quieren salir adelante de la actual crisis con el sudor de su frente.

A esto se suman los bloqueos de vías que solo están asfixiando aún más la economía y dificultando la incipiente generación del empleo que tanto reclaman muchos manifestantes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News

En una época de urgente desarrollo sostenible, al gobierno le ha faltado creatividad para por ejemplo invitar a esos jóvenes, pagándoles algo, a sembrar árboles y a reforestar un país tan golpeado en lo ambiental a manos de especuladores de tierras y demás criminales.

Impulsar la innovación y el desarrollo de materiales y prácticas que no afecten tanto el medio ambiente como los plásticos de un solo uso, incluido el icopor. O a fomentar y capitalizar el reciclaje, pues con la actual cultura facilista de los domicilios se genera demasiada basura.

Plataformas gratuitas como Duolingo, Edx o Coursera ofrecen grandes oportunidades para aprender idiomas, programación o desarrollo de aplicaciones móviles y así acceder a mejores oportunidades de empleo. Ya es hora de que canalicen su energía en cosas más provechosas para ellos mismos, como la música (otra actividad en que el país es potencia).

Y también ya es hora de que empiece a primar un poco más la sensatez de unos y otros para que la irracionalidad no termine de a llevar a Colombia al hueco.

Anuncios.