Colombia reclama no callar frente al abuso, pero también actuar con responsabilidad

Colombia reclama no callar frente al abuso, pero también actuar con responsabilidad

Mensaje del Centro de Pensamiento Libre en tiempos de turbulencia social

Por: carlos eduardo lagos campos
mayo 07, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia reclama no callar frente al abuso, pero también actuar con responsabilidad

Cófrades (as) país entero.

Un abrazo sincero en estos momentos aciagos.

El Centro de Pensamiento Libre es una entidad privada sin ánimo de lucro; conformada por profesionales de diferentes disciplinas al servicio de la comunidad; abierta a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, credo o filiación política; que organiza y realiza todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento de la democracia, la libre empresa, la búsqueda de un estado de bienestar en pro de la convivencia pacífica, el desarrollo socioeconómico y la búsqueda de la concordia nacional.

Por ello, desde nuestro sentir y pensar democrático, invitamos a la búsqueda de alternativas para encontrar una salida acorde a la realidad socioeconómica de nuestro país y del contexto internacional.

De igual manera, expresamos nuestro apoyo a las reivindicaciones que ha expresado la sociedad a través de diferentes mecanismos, los cuales no han encontrado una respuesta asertiva de parte del gobierno nacional y en algunas regiones del país.

Rechazamos cualquier manifestación de violencia provenga de donde provenga, creemos en la manifestación pacífica de los derechos ciudadanos y en la respuesta consecuente de gobierno.

Creemos que es posible un mejor bienestar para todos; pero la última y desatinada actuación del gobierno central fue presentar una reforma tributaria en el peor momento de crisis económica de millones de familias, lo cual sin duda se constituyó en el detonante de la protesta social que hoy recorre la geografía colombiana.

Situación que hasta el momento ha arrojado unos índices de violencia inesperados y una respuesta igualmente desproporcionada a juicio de las agencias internacionales de derechos humanos.

Condenamos y rechazamos los ataques aleves contra la fuerza pública, que han dejado como resultados muchos servidores heridos y la lamentable muerte de un teniente, un colombiano, cuya muerte nos conduele.

Por eso, pedimos que con la celeridad y el rigor necesarios se dé claridad a todos estos hechos para saciar el clamor de justicia que hoy pide a gritos, y de pie en las calles, la sociedad colombiana.

Como centro de pensamiento también rechazamos los desmanes y vandalismo contra la propiedad pública y privada, acciones aisladas que atentan contra el normal desarrollo de las manifestaciones y cuya autoría corresponde a simples delincuentes o agitadores profesionales sobre quienes debe recaer todo el imperio de la ley.

Estamos dispuestos a prestar nuestros servicios como articuladores de procesos sociales que contribuyan al diálogo enriquecedor y constructivo que hoy reclama Colombia.

Además, pedimos a todos los líderes, actores políticos y sociales, prudencia para evitar un deterioro del orden público, moderar el lenguaje, ser impecable con nuestras palabras, no compartir información sin antes ser verificada y no incitar a polarizaciones y enfrentamientos de los cuales todos saldremos perdedores.

Colombia reclama no callar frente al abuso, pero también actuar con la responsabilidad debida ante el momento histórico por el cual atravesamos.

Hoy más que nunca necesitamos acuerdos desde lo fundamental, donde se escuche el clamor ciudadano y se construya a partir de ello.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--