Colombia le apuesta a la Marihuana

Es el país latinoamericano que más licencias de cultivo medicinal ha emitido en 2019

Por:
marzo 30, 2019
Colombia le apuesta a la Marihuana

De acuerdo con el último informe Latam Cannabis Report de la firma de investigación de mercado Prohibition Partners, Colombia ha emitido la mayor cantidad de licencias de cultivo en la región en el último año con más de 142 hasta la fecha y se posiciona como líder en el continente de cara al futuro de esta industria.

Se resalta que los costos de instalaciones y construcción son un 80% más bajos que en América del Norte y Europa. A su vez, Colombia junto con Uruguay, se proyectan como los países que fomenten con mayor fuerza la legislación de cannabis en América Latina.

Las ventas de cannabis medicinal aumentarán en la región a US$8.500 millones en los próximos 10 años, en comparación con solo US125 millones en 2018. Esto representa un crecimiento de más del 300% por año.

En este sentido, el informe de Prohibition Partners resalta como una de las empresas más promisorias a PharmaCielo como uno de los líderes de la industria en posición de capitalizar este auge en los próximos 10 años, gracias a ser una de las primeras compañías en recibir una licencia comercial para cultivar y vender cannabis en Colombia, su aumento rápido de producción y su expansión a los mercados internacionales con recientes asociaciones en México e Italia.

Esta compañía tiene un potencial de más de 15 millones de pies cuadrados de producción de cannabis y ha ido recuperando terreno en los mercados que cotiza en bolsa en marzo.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com
-.
0
1907
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Destrozan a Vicky por decir que “la marihuana es otra maldición”

Destrozan a Vicky por decir que “la marihuana es otra maldición”

Nota Ciudadana
El Fenómeno de la cultura

El Fenómeno de la cultura

Ocho opciones de inversión en Bogotá

Ocho opciones de inversión en Bogotá

Nota Ciudadana
¿Falla la agenda progresista en América Latina?

¿Falla la agenda progresista en América Latina?