Colombia, la sexta selección del Mundial con más seguidores en redes

Colombia, la sexta selección del Mundial con más seguidores en redes

La tricolor reúne en Facebook, Instagram y Twitter 226 millones de fans, ubicándose por debajo de Portugal, que es la más popular

Por: Ernesto Campo
junio 19, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colombia, la sexta selección del Mundial con más seguidores en redes
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

32 selecciones disputan por cuatro semanas la Copa Mundial de Fútbol, pero Portugal puede sentirse desde ya triunfador si de su desempeño en los medios sociales se trata. Los futbolistas del actual campeón de Europa reúnen en total 360 millones de seguidores en las tres mayores plataformas sociales Facebook, Twitter e Instagram.

El líder indiscutido entre las figuras individuales es Cristiano Ronaldo. A la súper estrella del Real Madrid lo siguen 320 millones de personas entre Facebook, Instagram y Twitter. Gracias a Ronaldo, Portugal se hizo con el primer lugar en el ranking, seguido por Brasil y España, con 350 millones y 330 millones de hinchas, respectivamente.

Por su parte, el equipo colombiano figura en la sexta casilla, con 226 millones de seguidores y James Rodríguez, jugador del Bayern Munich, es el cuarto con más respaldantes en RRSS entre los futbolistas que disputan la Copa. Islandia figura última en esta evaluación: los representantes de la isla nórdica acumulan menos de un millón de seguidores.

Estos son los principales hallazgos de este estudio sobre medios sociales conducido por la cadena internacional de agencias de relaciones públicas ECCO. La agencia MarketCross, miembro de esta cadena mundial y con representación en Colombia, también contribuyó a esta medición. Para el estudio, los expertos analizaron la actividad en las redes sociales de cada uno de los 23 futbolistas de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Fútbol. En total, se analizaron a 736 jugadores de todo el planeta. Para esta evaluación, se sumó el número de seguidores y fanáticos en las plataformas Facebook, Instagram y Twitter.

Los jugadores contabilizan un total de 2,5 billones de seguidores en los canales sociales como Facebook, Twitter e Instagram; 89 por ciento de los futbolistas se mantienen activos en estas plataformas y tienen al menos un perfil social. Solo en Instagram estos deportistas reúnen a 1,1 billones de seguidores. Esto representa un share de 43 por ciento. Instagram es claramente la red más popular: 81 por ciento de los 736 jugadores tienen una cuenta en esta plataforma social.

Cada equipo tiene a una gran estrella en redes sociales. Los jugadores más populares de cada una de las 32 selecciones cuentan con 1,2 billones de seguidores. Esto significa que esos 32 jugadores representan 47 por ciento del número total de seguidores. Cristela Reyes, CEO de MarketCross, explicó que "los jugadores más populares transforman su nombre en una marca y se encuentran entre los influenciadores más importantes del mundo digital. Su alcance los vuelve embajadores de marca muy atractivos para las empresas. Casi todos los profesionales del mundo del fútbol en el mundo usan las redes sociales y solo 10 por ciento de ellos está de espaldas al mundo digital“.

Los brasileños son especialmente activos en estas plataformas, Colombia no se queda atrás.

En seis de los países estudiados, los jugadores dividen su atención entre las tres plataformas sociales estudiadas. Los brasileños son quienes tienen una mayor presencia: todos los jugadores están activos en estas redes y están presentes en 63 de un máximo de 69 plataformas sociales.

¿Y cómo le va en estos espacios a los mejores futbolistas de Colombia? Además de James Rodríguez, con 86 millones de seguidores, válidos para ocupar el cuarto lugar en la general de las individualidades del torneo, figuran Wilmar Barrios, 70 millones, en el séptimo puesto, y Radamel Falcao García, 39 millones, en la casilla 12.

ECCO también investigó en cuál plataforma los jugadores tienen un mayor alcance con sus fanáticos y seguidores. El resultado: Instagram es el número uno con un share de 43 por ciento, Facebook (33 por ciento) y Twitter (24 por ciento).

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--