Colombia gana el mundial de gobierno corporativo en Inglaterra

En la Bolsa de Valores de Londres la compañía Tecnoglass recibe reconocimiento por sus buenas prácticas empresariales

Por:
junio 29, 2018
Colombia gana el mundial de gobierno corporativo en Inglaterra

La prestigiosa publicación económica británica World Finance activa anualmente su radar para encontrar en el mundo empresas que sean ejemplo de gobierno corporativo.

Su propósito, hallar compañías que hayan convertido en rutina las buenas prácticas con empleados, clientes y proveedores y que luchen permanentemente contra la corrupción, la falta de ética y las practicas desleales que vayan en contra del prestigio empresarial.

Este año encontraron una en Colombia. Se trata de la empresa Tecnoglass, una de las ventaneras más grandes del mundo que desde Barranquilla abastece de vidrio de alta calidad a compañías constructoras en varios países del mundo, especialmente en el mercado norteamericano.

Para el panel de analistas de la publicación, que durante meses y después de seleccionar a Tecnoglass iniciaron una serie de indagaciones, la compañía es ejemplo de bien hacer las cosas.

Los miembros de ese panel, que son una especie de jurado calificador concentraron su atención en Los altos estándares de calidad de los productos de la empresa, su relación con los empleados, las existencias a los proveedores y el gran nivel de prestigio que reporta entre sus clientes.

Tecnoglass tiene cerca de seis mil empleados y abastece a más de cinco mil proyectos inmobiliarios en el mundo entero.

Sus productos tienen reconocimiento en varios continentes y su inclusión en la bolsa de Nasdaq en 2013 la ha convertido en un referente empresarial en el continente.

Este viernes 29 de junio en las instalaciones de la bolsa de valores de Londres la compañía recibió el galardón.

Andrea Zambrano Directora legal & Asuntos Corporativos de la marca manifestó al final del corto acto, que consiste en una entrevista a profundidad que será emitida en los canales digitales de la publicación, que este reconocimiento es el resultado de una dinámica emprendida hace varios años por la compañía y que en ella el gobierno corporativo es un propósito de alto valor y de gran importancia.

...”Para Tecnoglass y sus cabezas el Gobierno Corporativo es primordial, aquí se entienden estas prácticas como un propósito innegociable e inclaudicable que nos lleva a todos, al interior de la compañía, a pensar distinto, a convertir la ética y la transparencia en un propósito permanente en todas las áreas de trabajo".

La publicación tiene especial cuidado en analizar a largo plazo este tipo de práctica en las empresas para confirmar que ellas sean una constante y no se trate de episodios casuales.

Treinta y un empresas fueron reconocidas a nivel mundial por la publicación este año, de las cuales solo cuatro son Latinoamericanas, entre ellas Tecnoglass.

Otras compañías que han recibido este reconocimiento en Colombia en años anteriores son el Grupo Sura (2017), Grupo Aval (2016), Emgesa (2015), Empresa de Energía de Bogotá (2014) y Protección (2013).

-Publicidad-
0
1120
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
VIDEO: Historia de un símbolo con el que Barranquilla saca pecho

VIDEO: Historia de un símbolo con el que Barranquilla saca pecho

La ventana se abre de par en par en Barranquilla

La ventana se abre de par en par en Barranquilla

Ventana al mundo: tan grande como Barranquilla

Ventana al mundo: tan grande como Barranquilla

La sorprendente historia de Saint-Gobain, la nueva socia de Tecnoglass

La sorprendente historia de Saint-Gobain, la nueva socia de Tecnoglass