Colombia es pasión

"No es entendimiento, no es razón, no es conciencia y mucho menos es paz"

Por: Carmen Geny Rodríguez Córdoba
junio 04, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Colombia es pasión
Foto: Luz A. Villa - CC BY 2.0

Supe de él en la campaña preelectoral a las elecciones del año 2002, cuando se presentó en un auditorio de mi ciudad. Recuerdo que le escuché decir que fumigaría a la guerrilla y que el poder es para poder. No me gustaron sus planteamientos, porque comparto aquellas enseñanzas recibidas que me decían que para silenciar los fusiles paralelamente se debían hacer cambios estructurales en el país, básicamente en cuanto a desarrollo social. De eso no nada dijo entonces y nada dice ahora.

A partir de allí, del 2002, muchos quedaron enganchados a sus teorías violentas y superfluas, a su imagen de sacristán de pueblo. Ésta gente nunca se cansó de oírle decir lo mismo una y otra vez, de su misma retórica barata, de sus violentas barbaridades. Se niegan a entender que la vida cambió, que las dinámicas sociales variaron, que lo que fue importante en un momento ya no lo es y que por lo mismo el ciclo debe cerrarse.

Constantemente me pregunto: ¿por qué para quienes no derivan ningún provecho de tal personaje le es tan difícil desapegarse, soltarse, dejarlo ir? ¿Por qué si son personas moralmente correctas les ha resbalado la yidispolítica, las alianzas narcoparamilitares, los falsos positivos, las chuzadas del Das, la corrupción, los crímenes de Estado, el crecimiento exponencial de la pobreza, la violencia y la exclusión social? ¿Por qué no se dan cuenta del daño que éste eterno le hace al país y de lo caro que nos ha tocado pagar tan irracional apego?

Tal vez, la única respuesta que encuentro es que Colombia es pasión. No es entendimiento, no es razón, no es conciencia y mucho menos es paz.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La Colombia que nos duele

La Colombia que nos duele

Nota Ciudadana
Todo lo que tiene que saber del caso de Aída Merlano

Todo lo que tiene que saber del caso de Aída Merlano

[Video] Silvestre y De La Espriella cantan el Santo Cachón

[Video] Silvestre y De La Espriella cantan el Santo Cachón

Nota Ciudadana
Artistas colombianos se unirán por la paz en Colombia

Artistas colombianos se unirán por la paz en Colombia