Colombia es el sexto mejor país para jubilarse

Los países latinoamericanos lideran el escalafón. En el primer lugar se ubica Panamá, seguido de Costa Rica, México, Ecuador según la revista International Living

Por:
Enero 09, 2019
Colombia es el sexto mejor país para jubilarse

Colombia se ubicó en el sexto puesto de la más reciente edición del Índice Global de Retiro Anual. Cada enero, la revista International Living presenta los resultados sobre una investigación que responde a la pregunta ¿dónde debería jubilarme?

Para ubicar a Colombia en ese lugar, se tuvo en cuenta que es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, “por lo que puede encontrar fácilmente un clima y un entorno que se adapte a sus gustos”.

Además, mencionó que obtener una visa de jubilación para vivir en el país también es bastante fácil: “Todo lo que necesita hacer es demostrar por lo menos 750 dólares de ingreso anual del seguro social o 2.500 dólares de ingreso anual de una pensión privada o 401K (plan de pensión en EE. UU.) y usted es elegible para obtener una visa válida por tres años. Una vez que llegan, los jubilados descubren que pueden estirar sus dólares de jubilación”.

Aclaró que el costo de vida dependerá de la parte del país que elija para vivir y el tipo de estilo de vida que desee tener con respecto a restaurantes y lugares de entretenimiento.

Por otro lado, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al sistema de salud de Colombia en el número 22 del mundo. Tiene una mejor posición que Canadá (puesto 30) y los EE. UU. (puesto 37).

“Como ejecutiva de atención médica retirado de los EE. UU., conozco atención médica de calidad cuando la veo. La atención de alta tecnología y clase mundial que recibo en Colombia no cuesta “un brazo y una pierna”. Mi prima para el seguro de salud pública es de solo 75 dólares por mes, y mi copago para las pruebas de laboratorio, medicamentos recetados y otros servicios, 4 dólares mensuales”, comentó la corresponsal para Colombia de la investigación.

Finalmente, dijo que “los días oscuros del pasado se han ido, y se ha transformado en un país próspero”.

Añadió resaltó “los cálidos y acogedores ciudadanos. No dejes que la falta de español te impida probar la vida aquí. Como dice la expresión, “No conoces a un colombiano … ¡conoces a toda la familia!” Aquí siempre te sentirás parte de la comunidad”.

Sobre el índice

El índice se concibió por primera vez hace 29 años. En esa etapa, International Living ya había pasado más de una década explorando todo tipo de lugares de ensueño.

“Ahora, hay una selección mucho más grande y cada vez mayor de destinos sobresalientes donde puede vivir una vida más saludable y feliz, gastar mucho menos dinero y obtener mucho más”, comentó.

¿Cómo elige?

De acuerdo con International Living, el índice de jubilación sigue siendo el estudio más completo y exhaustivo de su tipo.

“Es la mejor manera que conocemos para analizar la gran cantidad de oportunidades que ofrece el mundo, ponerle orden y ayudarlo a identificar el mejor destino para usted”, opinó.

Anualmente reflexiona y refina su metodología. Este año no es una excepción, ha hecho algunos cambios. La investigación y producción del Índice de Retiro Global es ahora un “rito” anual que involucra a cada miembro del equipo de International Living. Ese equipo ha crecido para cubrir los cinco continentes.

Una gran cantidad de datos duros entra en el Índice. Es una destilación de cada hecho medible que sus exploradores y expertos pueden poner en sus manos.

“Refleja la experiencia de todos los expatriados que han contribuido a International Living desde la publicación de nuestro primer número, hace 40 años”, explicó.

Agregó que no creó ese índice para que sea un recurso puramente objetivo: “Su poder, su utilidad, reside en lo que recomendamos que hagas con ellos. En otras palabras, hacemos valer el buen juicio de nuestro equipo sobre la pregunta ¿a dónde debo ir? Compartimos con ustedes sus opiniones y recomendaciones medidas. No solo le informamos cuál es la situación en el terreno, sino que lo ayudamos a descubrir qué significa para usted”, precisó.

Habiéndose mudado al extranjero y sumergidos en los destinos donde viven, los expertos están en una posición para comparar, contrastar y brindar información detallada a los destinos de retiro más atractivos del mundo.

-Publicidad-
0
3080
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Dos cónsules colombianos en Madrid, a responderle a la justicia

Dos cónsules colombianos en Madrid, a responderle a la justicia

Nota Ciudadana
Desde diciembre hasta la fecha, 6 mujeres líderes sociales asesinadas

Desde diciembre hasta la fecha, 6 mujeres líderes sociales asesinadas

Nota Ciudadana
¿Quienes ganan y quienes pierden en Sincelejo?

¿Quienes ganan y quienes pierden en Sincelejo?

En redes
[VIDEO] A balazos se disputan las rutas de transporte en Itagüí

[VIDEO] A balazos se disputan las rutas de transporte en Itagüí