Coca-Cola y Claro usurpan la Navidad en Villa de Leyva

Coca-Cola y Claro usurpan la Navidad en Villa de Leyva

Mientras en el resto del mundo los árboles de Navidad se adornan con la estrella de Belén, en este municipio su árbol brilla con propaganda de Claro y Coca-Cola

Por: Mario Lamo Jiménez
diciembre 06, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Coca-Cola y Claro usurpan la Navidad en Villa de Leyva

Villa de Leyva, como pueblo patrimonial, goza de un amplio reconocimiento en el ámbito nacional y mundial por su arquitectura, su historia y su clima, pero también por la paz y el respeto de sus habitantes por sus tradiciones y costumbres. Una de estas tradiciones son las fiestas navideñas, con su alumbrado que embellece las calles y con un árbol  navideño imponente que domina la plaza.

Sin embargo, este año algo extraño sucedió: el árbol, en vez de tener una estrella de Belén  tenía una propaganda de Claro, y al pie del árbol la imagen de un Papá Noel ofrecía una Coca-Cola a los niños, y en el sitio para que las familias se retraten se ve una gran propaganda de Coca-Cola.

Cientos de ciudadanos han expresado su indignación en las redes sociales por esta usurpación de los símbolos navideños por dos compañías multinacionales y por la falta de respeto de la Alcaldía para con su pueblo y sus habitantes al profanar, con logos y propagandas, lo que debería ser una plácida escena navideña y no una gran propaganda para Claro y Coca-Cola.

Por esta razón, la noche del 4 de diciembre un grupo de ciudadanos sentó su protesta ante el árbol que ya no era símbolo navideño sino una gran valla de propagandas, exigiendo que se baje del árbol el logo de Claro y que se supriman las propagandas de Coca-Cola. Así, aparecieron letreros que cubrían al Papá Coca-Cola Noel y que pedían que se bajara del el árbol el logo de Claro que no conducirá a los Reyes Magos a Belén.

Un representante de la Alcaldía hizo su presencia en la protesta, mientras la policía tomaba fotos de los letreros de los manifestantes, pero el representante de la Alcaldía permaneció mudo cuando se le preguntó si entendía por qué la toma de la Navidad para hacer propaganda resultaba no solamente ofensiva, sino que además era la profanación de una celebración religiosa.

Mientras en el resto del mundo los árboles de Navidad se adornan con una estrella de Belén y juegos de luces hermosas, en Villa de Leyva en su árbol brilla una propaganda de Claro y se invita a tomar Coca-Cola.

¿Se dará en cuenta la Alcaldía del enorme error que está cometiendo al asaltar la fe de los habitantes de Villa de Leyva y mandará a retirar del árbol las propagandas ofensivas? Esperamos que recapacite y podamos así cantar de nuevo “Feliz Navidad” sin Claro y Coca-Cola.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--