Coalición, palabra de la Convención del Centro Democrático

"Este es el mecanismo al que debemos volver a acudir en el 2018 quienes no apoyamos este Acuerdo ni el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón"

Por: Omar Nicolás Ordóñez Ruiz
mayo 11, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Coalición, palabra de la Convención del Centro Democrático

Está claro que hoy en Colombia existe una división en todos los panoramas políticos, esto por una razón: el yo interno de quienes consideran que pueden ser presidentes de la república en 2018, el cual según el contexto le dice a los pre-candidatos “usted puede ser presidente, siga en el camino” y cuando cada uno examina su contexto cree que esta frase acuñada por el yo interior es cierta.

Y no es muy difícil de pensarlo, Humberto De La Calle diría, ”yo firmé la paz y tengo la maquinaria del Estado, puedo ganar”. Germán Vargas, por su parte, “fui vicepresidente por 7 años donde recorrí el país con obras, además soy primero en las encuestas”. Haciendo un giro hacia la izquierda, Claudia López pensará que con su discurso de la corrupción y con su escalonamiento en las encuesta, además de su trabajo legislativo, no estaría lejos de tener la posibilidad de ser la primera mujer presidente. Por su parte, Gustavo Petro, con la bandera de la revocatoria, donde si llegase a ser exitosa creerá la posibilidad de gobernar el país. No podemos olvidar a Jorge Robledo, quien en sus discursos apunta a irse solo en primera vuelta, lo cual muestra que en su interior cree la posibilidad de ganar, como Sergio Fajardo, quien por su buena imagen y popularidad a nivel nacional busca apoyos.

En el anterior análisis de los candidatos hay millones de votos y sobre todo sectores del país, más de quienes apoyaron el Acuerdo de la Habana, el cual —con las coaliciones de todos estos candidatos—  fue derrotado en las urnas por la coalición de quienes no estaban a favor. Así pues, este es el mecanismo al que debemos volver a acudir en el 2018 quienes no apoyamos este Acuerdo ni el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. Una estrategia de coalición que permita una victoria contundente en las elecciones al Congreso y la Presidencia de la República, sería lo mejor.

Una coalición altruista con los colombianos, sin aspiraciones personales sino de patria, donde los precandidatos del Centro Democrático, Partido Conservador y los sectores de derecha e izquierda, que con la mano en el corazón lleguen unidos desde la primera vuelta para que de esa manera el discurso de unidad por el bien del país surta resultado. Un resultado de victoria, donde todos jalemos hacia el mismo lado, que el timonel del barco a la Presidencia tenga una sola dirección donde hayan muchos marineros, contramaestres, oficiales, navegantes.  que impulsen a un capitán, y que luego esta tripulación se monte al mástil del gobierno, giren a babor y a estribor y lleven a Colombia en dirección contraria a la actual, en dirección de superar el pasado y conseguir un esperanzador futuro.

Por esa razón en la Convención pasada del partido Centro Democrático quienes desde los micrófonos se dirigieron al país mantuvieron una postura firme en una coalición democrática por Colombia.

Las hojas de vida de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto Loaiza, Iván Duque, María Del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Luis Alfredo Ramos, Alejandro Ordóñez, Marta Lucia Ramírez, son dignas para ser el timonel de este Barco llamado Colombia.

¡Adelante, que Dios controla la marea y nosotros le ponemos el pecho!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
449

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Protestar, parar y marchar es democracia!

¡Protestar, parar y marchar es democracia!

Nota Ciudadana
¿Glifosato, erradicador de cultivos ilícitos o agente asesino?

¿Glifosato, erradicador de cultivos ilícitos o agente asesino?

Nota Ciudadana
Paro nacional: marchemos sin violencia para no deslegitimar la protesta

Paro nacional: marchemos sin violencia para no deslegitimar la protesta

Nota Ciudadana
El auge del turismo

El auge del turismo