Coalición de derecha

Coalición de derecha

"El expresidente Alvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, manifiesta que buscarán una coalición con sectores políticos, especialmente conservadores, para alcanzar el poder"

Por: JULIO ERNESTO HIGUERA ROMERO
mayo 08, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Coalición de derecha
Foto: www.centrodemocratico.com

No podían ser más claros y elocuentes los lineamientos del Centro Democrático trazados por el recién nombrado director honorario Fernando Londoño en su intervención en la II Convención del Partido. Para el exministro, la denominación de Centro no es más que una circunstancia fortuita, pues en su opinión, políticamente, el CD es un partido de derecha en su concepción, alejado de cualquier pensamiento de centro.

Coherente con la definición de Fernando Londoño, el expresidente Alvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, manifiesta que buscarán una coalición con sectores políticos, especialmente conservadores, para alcanzar el poder en el 2018. Con esa decisión tomada en la II Convención queda despejada la ruta a seguir por ese partido, descartando cualquier posibilidad de acuerdos con otros sectores políticos y de izquierda, con los que no son afines. Por el contrario, son diametralmente diferentes en sus propuestas políticas.

Mientras que para el Centro Democrático la recuperación del poder en el 2018 tiene como fin “volver trizas los Acuerdos de Paz” firmados con la guerrilla de las Farc y llevar al país a un nuevo periodo de confrontación armada; los sectores democráticos y de izquierda plantean la necesidad de consolidar la paz y la reconciliación, avanzando en la implementación de  los acuerdos, así como en lograr avances en los diálogos con el ELN, que pongan fin al conflicto armado con ese grupo guerrillero y alcanzar la paz definitiva.

Para el senador Álvaro Uribe la prioridad es alcanzar un acuerdo con sectores conservadores cercanos a la exministra Martha Lucia Ramírez, al exprocurador Alejandro Ordóñez y al expresidente Andrés Pastrana. Este último de ingrata recordación, porque en su afán de buscar un acuerdo de paz con las Farc despejó 5 municipios del Meta y Caquetá, con un área de extensión de 42.000 kilómetros cuadrados, por cerca de 4 años. Además, le otorgó prerrogativas a ese grupo guerrillero que les permitió acentuarse a lo largo de toda la zona de distensión y con sus acciones permear la autoridad del Estado. Lo anterior, llevó a que se generaran acciones que atentaban contra la seguridad de los habitantes de esos municipios, como extorsión a los ciudadanos y robo de ganado. Esto les permitió fortalecerse militarmente con el reclutamiento de jóvenes de la región, creando corredores para el traslado de secuestrados a esos territorios, así como para el tráfico de drogas y armas. Mientras tanto, ese gobierno hacia oídos sordos a las denuncias de la comunidad por hechos violatorios a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política y protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

Las decisiones salidas de la II Convención del Centro Democrático despejan el camino hacia las elecciones del 2018. Seremos los colombianos que en el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos decidamos en las elecciones de marzo para Congreso de la República, así como en los meses de mayo junio en primera y segunda vuelta, el nuevo presidente y vicepresidente de la república. Tendremos que elegir si continuamos por el camino de la paz y la reconciliación, o definitivamente nos acostumbramos a los horrores de la guerra. También, si anhelamos continuar alimentando nuestros odios y deseos de venganza, optando por el camino de la reactivación de la confrontación armada y el terrorismo que ya ha dejado miles de muertos, con millones de compatriotas desplazados y despojados de sus tierras. Víctimas que hoy nos reclaman al resto de colombianos, que no hemos vivido con la misma intensidad la guerra, darles una oportunidad de vivir en un país en paz, reconciliado y con equidad social.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--