Claudia, ¿dónde quedaron sus promesas?

Claudia, ¿dónde quedaron sus promesas?

Cuando esto inició usted dijo que a nadie en Bogotá le faltaría techo o comida. Sin embargo, hoy son muchos los que se quedaron esperando las dichosas ayudas

Por: Antonio Brunn Martínez
abril 30, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Claudia, ¿dónde quedaron sus promesas?
Foto: Via Twitter / @ClaudiaLopezcl

Aún recuerdo las enardecidas alocuciones previas al "simulacro": "a ningún habitante de Bogotá le faltará techo ni comida", "ningún bogotano pagará servicios públicos", "los ubicaremos casa por casa hasta cubrirlos a todos durante la emergencia sanitaria", etc... Todas estas aseveraciones se pueden constatar fácilmente en la tan publicitada etiqueta #BogotaSolidariaEnCasa.

Sin embargo, los trapos rojos que hoy cubren las puertas y ventanales del muy colorido barrio Arborizadora Alta (Ciudad Bolivar) no son otra cosa que el reclamo de cientos de familias por el incumplimiento de tan desmedidas promesas, las cuales sembraron una falsa ilusión en estas personas: creyeron que sobrellevarían la cuarentena obligatoria cuan vacaciones remuneradas.

Un mes después, según el criterio distrital, los únicos vulnerables parecen ser los que habitan en las zonas más empinadas de la ciudad (con el respeto que se merecen). Para nada tomaron en consideración que luego de más de 30 días de confinamiento, sin empleos ni ingresos de ningún tipo, todos pasamos a engrosar la extensa lista de "familias en condición de vulnerabilidad". ¡Es obvio!

Bajo estas premisas no es nada extraño que a la alcaldía distrital se le haya enredado la cometa. Las cifras emanadas de las ya famosas ayudas para muchos resultan más que dudosas. Al parecer no se corresponden con la contrastante realidad.

Los trapos rojos también ondean en los estómagos de las demás comunidades que habitan la inmensa sabana de ocho millones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--