Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Es la líder con más usuarios pero también con más quejas, demandas y reclamaciones en lo que va del año. Le siguen Movistar y Tigo

Por:
mayo 18, 2022
Claro se raja con sus clientes: es el operador con más quejas

Claro y Movistar ocupan el trono como los operadores móviles con más usuarios en todo el país. Según el último estudio realizado en 2020, ambos operadores acumulaban entre ellos más del 70% de la cuota de mercado en el país, Claro con 46.93% y Movistar con 24.26%. Pese a ser los de mayores clientes, no se salvan de las críticas y reclamos por parte de usuarios que están cansados de diversas fallas en el servicio.

Según datos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) entregados a La República,  Claro, Movistar y Tigo son los operadores que más reciben quejas, denuncias y demandas; en el resumen del año pasado: 4.128, 1.807 y 608 demandas respectivamente.

En lo que lleva de este año no ha sido diferente el panorama; Claro tuvo un total de 243 quejas de enero a abril y Movistar a 151. A estos dos operadores les sigue Tigo con 100 quejas y Wom con 37.  Por el lado de las demandas han sido 1.111 para Claro, 403 para Movistar y 189 para Tigo. Y las reclamaciones casi que duplican: 2.839 para Claro, 1.409 Movistar, 598 para Tigo y 366 para ETB.

Sin embargo, cuando se revisa el número de quejas por cada 100.000 habitantes, el orden de la lista cambia. Al ser Claro, Movistar, Tigo los que más usuarios tienen, pasan a la ubicación cinco y seis, respectivamente. Allí quienes encabezan la lista de operadores móviles con más quejas por su tamaño de usuarios son: Avantel, con 3,73 quejas por cada 100.000 habitantes; Flash, con 2,28; ETB, con 2,12; y WOM, con 1,90 por cada 100.000 usuarios.

Solo basta con entrar a las cuentas de los operadores para encontrar fácilmente la numerosa cantidad de críticas a sus servicios. Hay algunos que ya están hartos y optan por buscar opciones secundarias. Por ejemplo, Wom, el nuevo operador móvil, está muy pendiente siempre de los deslices de cada operador para atacarlos y ofrecerles precios bajos.

Las quejas que más recibe Claro tienen que ver con errores en la facturación, así como por calidad del servicio y fraudes en contratación. Por el lado de Movistar, las personas se quejan de la dificultad para terminar contratos, porque les cobran de más o por no poder cambiarse de operador con su mismo número, algo ilegal.

 

Te puede interesar:

Las razones por las que Tigo arrasa con Claro, Movistar y Wom

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Ingleses, españoles y ecuatorianos reciben el dinero en los peajes en las fronteras de Colombia

Ingleses, españoles y ecuatorianos reciben el dinero en los peajes en las fronteras de Colombia

Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Antillana, una empresa colombiana que puso al mundo a comer pescados y mariscos del caribe

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--