Ciudadana a presidente de la ETB: "Si tiene corazón, no deje morir a la empresa"

Ciudadana a presidente de la ETB: "Si tiene corazón, no deje morir a la empresa"

La hija de un pensionado de la ETB escribe una carta abierta a Jorge Castellanos

Por: Milena Peña
mayo 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ciudadana a presidente de la ETB:

Soy exalumna de uno de los colegios que financia la ETB e hija de un trabajador, que, aunque pensionado, sigue amando a su empresa tanto como su primer día de empleo. En la ETB pasé 13 años de mi vida donde pude ser partícipe del crecimiento de la empresa tanto en temas físicos, estructurales y estratégicos, los cuales aportaron no solo a mi educación básica y universitaria, sino también un valor significativo sobre amar la ciudad donde nací. Me llenaron de valores, señor presidente, de esos que la sociedad va perdiendo con el pasar del tiempo.

Como exalumna no me es indiferente la venta de una de las empresas más importantes a nivel nacional. Crecí con un amor especial hacia mi empresa, tanto que todos los servicios telefónicos móviles y de internet vienen haciendo parte de mi crecimiento, pues desde pequeña recuerdo con gran cariño los miles de teléfonos que rodeaban mi casa o con el orgullo al caminar en la calle los "monederos" aportados por la empresa, y cómo no recordar el beneficio de la llamada por cobrar. En el momento donde no pude acceder a un teléfono móvil, fue la ETB la que permitió que me comunicara a casa en varias situaciones para avisar a mi madre en qué lugar de Bogotá me encontraba y que estaba bien.

Soy partícipe de la ayuda comunitaria que tiene, pues en mi colegio un valor importante es la labor social. Vi cómo nos educaron nuestros maestros con gran amor de ayudar a los demás y desde allí vi como miles de estudiantes que no tenían la oportunidad de acceder a la nueva biblioteca virtual llamada "internet" se beneficiaron miles de veces por los miles de portales que la ETB difundió por toda Bogotá y que aún, señor presidente, siguen vigentes y uno se encuentra dentro de las instalaciones de mi colegio.

Fui partícipe del crecimiento profesional de mi padre, pues gracias a la ETB logró sacar a una familia entera adelante, y aunque no somos ricos, señor presidente, nos permitió la ETB acceder a la educación superior y formarnos como profesionales, pues hoy a través de la ETB mi hermana es una profesional que escogió la educación como la mejor manera de aportar a un país que aún anhela y espera que la educación sea más importante que el poder, y yo señor presidente escogí la herramienta audiovisual para mostrarle al mundo que Colombia no la hacen los narcotraficantes, guerrilleros o paramilitares y por el contrario la hacemos los trabajadores  y soñadores que preferimos quedarnos en nuestro país buscando posibilidades y manera de crecimiento. Aquí estamos y seguimos los que creemos que Colombia es una patria digna y hermosa, donde también se puede triunfar.

Soy partícipe del apoyo que da la ETB a la educación, estuve rodeada de compañeros que aunque no estaban en las mejores condiciones económicas tuvieron la oportunidad de acceder a una educación de calidad, acceder a unas buenas aulas y lo más importante acceder a unos excelentes maestros que se esmeraron en hacernos entender que la educación es la mejor herramienta para cambiar este país.

Entrada a la universidad pude acceder a varias de las bibliotecas  que se sostienen gracias a la ayuda de la ETB, y tengo familiares que gracias al apoyo de la ETB han podido graduarse de una de las mejores universidades de Colombia: la universidad Distrital, y se sienten tan partícipes como yo de esta empresa.

Soy testigo del empleo que genera, pues ahora trabajo con un compañero de mi universidad que tuvo la oportunidad de implementar su conocimiento en la empresa, y habla con sentido de pertenencia, agradeciéndole la gran escuela que fue al acceder a darle la oportunidad después de hacer sus practicas de quedarse y seguir aprendiendo como trabajador durante un tiempo.

Soy testigo señor presidente de su buena red de salud. Gracias a la ETB pude acceder a los mejores médicos que tiene este país y cuando empecé a sufrir de una enfermedad crónica, gracias a la ETB pude curarme.

Gracias a la ETB soy una profesional feliz de estar donde está y de estar aportando a este país que le hace falta más personas que metan la mano para ayudar que para destruir. Así que señor presidente, si tiene corazón piense que la mejor manera de potencializar la ETB es con nosotros los bogotanos y colombianos que tanto amamos a este país y a esta empresa.

Y a usted Enrique Peñalosa, si tuvo oportunidad de subir al poder sin la EDUCACIÓN de la cual tanto habla y cree importante para fortalecer nuestro país, lo invito a que se eduque de verdad y haga de esta la oportunidad de ‪#‎RecuperarBogotá‬.

Yo seguiré diciendo a mucho orgullo:

"ETB, lo decimos felices
ETB, lo dijimos ayer
ETB , es un canto perenne

¡DE ALEGRÍA,ESPERANZA ,Y SABER!"

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--