El cinismo de Petro con Peñalosa

El ex alcalde quiere aprovechar la indignación antitaurina para sus posibilidades presidenciales y para atacar a Peñalosa

Por: Andrés Acevedo
enero 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El cinismo de Petro con Peñalosa
No es la primera vez que Petro “pela el cobre”, pero con la forma en que actuó durante la reapertura de la Plaza Santamaría en Bogotá, se podría decir que “mostró el cuerno” de cinismo que cada vez se le ve más claro. Cuando aún era alcalde, Daniel Coronell le dedicó una columna titulada “El déspota” (http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-el-despota/436969-3), en la cual señalaba como cualquier funcionario que se atreviera a contradecir a Petro era despedido, o si se trataba de un periodista, debía prepararse para recibir la artillería de ira y acusaciones del entonces alcalde.
Aprovechó el tema de los toros para ir a la Santamaría y acusar absurdamente al alcalde Peñalosa de apoyar las corridas. Esto es de un descaro absoluto siendo que él mismo contrató las obras de reforzamiento de la plaza Santamaría, que por orden de la corte constitucional debían entregarse como máximo en Enero de 2017. Se le olvida también que siendo congresista votó a favor de la ley taurina Ley 916 De 2004. Y que junto a Hollman Morris no le incomodó hacer un vídeo en la Santamaría con la cabeza de un toro de práctica de fondo.
Después de que se informó que no se permitirían protestas alrededor de la plaza, Petro no desaprovechó la oportunidad para decir que le estaban violando su derecho a la protesta, y hasta le metió dramatismo a costa de su propia familia diciendo que iría con sus hijos y "ahí verá Peñalosa si nos echa gases…”.
Otra clara manipulación y malinterpretación. La medida se toma para evitar nuevos enfrentamientos, sin embargo, no prohibe protestar en otros lugares de la ciudad como la plaza de Bolivar. Pero claro, lo que a Petro le conviene es el fracaso de esta administración, que el transporte sea peor, inseguridad, corrupción, todo lo malo que pase en Bogotá servirá para maquillar lo inconformes que quedaron la mayoría de Bogotanos después de su gestión, al punto de elegir a su mayor contradictor para sucederlo en la alcaldía.
El bienestar de la ciudad parece importarle poco a Petro, lo que busca son votos a la presidencia y aborrecer esta administración es su estrategia para conseguirlos. De ninguna otra forma lograría cierta visibilidad después de más de un año de haber salido de la alcaldía. No es la primera vez que Petro lanza acusaciones claramente faltas y no será la última. Tampoco le importó a Gustavo usar fotos de años atrás del ESMAD golpeando brutalmente manifestantes diciendo que eran durante una protesta contra Transmilenio. Ni reclamar indignadísimo porque se utilizara suelo sintético en los andenes, cuando él mismo fue quien comenzó esta técnica.
También reclamó porque la actual administración dio apertura al CAPS del San Juan de Dios, pues Petro dice que ya durante su administración habían restaurado el hospital, lo que no muestra es el estado en el cual lo hizo (casi en obra negra) y el actual secretario de salud se lo recordó con unas fotos:
El cinismo no es una falta menor, es muestra de una actitud despótica en la cual la verdad solo existe cuando es a mí favor, actitud propia de temperamentos intolerantes y difíciles como el de Petro, ¿o de qué otra manera se puede explicar la renuncia de muchos de sus más cercanos funcionarios cuando fue alcalde? El excongresista no admite ninguna crítica, cuando se dio a conocer que la campaña de Juan Carlos Florez, concejal independiente y con una hoja de vida intachable, se hizo sin dinero, acusó a este recibir de tiempo al aire de RCN con tal de que hablara en contra de la administración Petro ¿qué dirá ahora que Juan Carlos señala los problemas de la administración Peñalosa?
Tampoco le temblaron los dedos para trinar: "Peñalosa elimina 15000 cupos de prejardin para construir troncales de buses." No menciona, por supuesto, que los niños que ingresarían a prejardin ahora serán atendidos bajo el programa de Ruta Integral de Atenciones (RIA). Claro, son programas distintos, mas lo que importa a Petro no es el debate argumentado, en el que por ejemplo se mencionarían los 30 colegios nuevos que Peñalosa pretende construir para acercarse a la jornada completa para todos los estudiantes. No, lo importante es generar polémica, rabia e indignación y así limpiar la pésima imagen de su administración, al tiempo que mantiene su nombre dando vueltas por twitter y Facebook.
Su descaro no se limita a Bogotá, el año pasado fue a Caracas a conmemorar el fallecimiento de Chávez. Publicó entonces una foto de un supermercado muy bien surtido, insinuando que toda la crisis de abastecimiento venezolana era un invento de RCN. Fue un tsunami de venezolanos quienes lo contradijeron por las redes sociales. De nuevo Petro simplifica la realidad en 140 caracteres a la medida de sus ideas y sus amigos, así en el camino pisotee a cualquiera que se le atraviese.
Esta actitud de “todo vale” no es nueva, como lo señaló Daniel Coronell en su columna “Retrato de un oportunista" a Petro poco le importó usar la memoria del magistrado Carlos Horacio Urán, muerto en el palacio de Justicia, diciendo que había sido maestro suyo en el externado. Tuvo que venir la viuda del asesinado a reclamar: "¿Por qué son todos tan mentirosos, siempre buscando sacar ventajas a su favor? Carlos Horacio nunca enseñó en el Externado y no creo que se cruzara con Petro. Enseñó en la Universidad de Antioquia y en la Javeriana”.
En la misma columna, Daniel Coronell afirma que en su época de congresista, El voto de Petro a procurador para Alejandro Ordoñez, que bien caro le salió después, no fue ninguna casualidad, ni mucho menos fruto de afinidades ideológicas, sino el pago por una cuota política, la de Diego Bravo Borda, procurador segundo delegado ante el Consejo de Estado para aquel momento.
Maquiavelo estaría orgulloso de un alumno tan aventajado como Gustavo, quien a pesar de que ha demostrado que puede hacer reclamos justos y certeros, también ha dejado claro que buena parte de sus ataques únicamente están justificados en imponer sus intereses electorales. Ha llegado a extremos que rayan con la locura y la maldad, como cuando dijo que la Secretaría de Seguridad eran unas nuevas Convivir (http://www.semana.com/nacion/articulo/concejales-acusan-a-gustavo-petro-por-declaracion-en-twitter/464934). La mayoría de estos ataques no resisten un análisis racional, pero entre el odio y el caudillismo florecen las calumnias. Son muchos los que usan las mentiras y el cinismo para alzarse en poder, pero lamentablemente suelen ser los mismos déspotas que abusan de él cuando lo obtienen.
-.
0
14379
Irina Karamanos, la feminista que aceptó ser primera dama de Chile en medio de críticas

Irina Karamanos, la feminista que aceptó ser primera dama de Chile en medio de críticas

Luis Pérez, el aliado de los paramilitares y Petro

Luis Pérez, el aliado de los paramilitares y Petro

“Daniel Quintero es demasiado burdo para esta ciudad a pesar de su carita de ángel”: Alonso Salazar

“Daniel Quintero es demasiado burdo para esta ciudad a pesar de su carita de ángel”: Alonso Salazar

El primer exfarc en lograr una alcaldía le puso agua a su pueblo: Turbaco, Bolívar

El primer exfarc en lograr una alcaldía le puso agua a su pueblo: Turbaco, Bolívar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus