Cinco paraísos donde los gays se la gozan en Colombia

Theatron es el templo de la rumba, le siguen Roma Club y Le Petit en Cartagena. Aquí los secretos de los mejores clubes, festivales y discotecas de la comunidad LGBTI

Por:
Diciembre 01, 2018
Cinco paraísos donde los gays se la gozan en Colombia

Eso de que Colombia es un país retrogrado y un infierno para los homosexuales, es falso. Colombia es uno de los países más progresistas cuando se trata de la homosexualidad. Tanto a nivel político-jurídico como a nivel socio-cultural. No es casualidad que Colombia haya sido escogido como destino LGBT en Anato en el 2017.

Y es que en todas las ciudades colombianas hay un mundo gay fuerte. En todas hay algún bar, discoteca o café que acoge a una comunidad fuerte y diversa que cada día se hace más grande. Dentro de este universo de lugares, algunos se han convertido en paraísos con una potencia capaz de atraer manadas de extranjeros dispuestos a visitar ciudades solo para experimentar la rumba que estos ofrecen.

Estas son las 5 mejores rumbas gays en Colombia:

Theatron en Bogotá

Theatron tiene una fama internacional muy bien ganada. Más que un lugar, “Thea” es una experiencia. Este lugar abre sus puertas de jueves a sábado y ofrece una de las rumbas más diversas, exóticas y emocionantes en todo el país, por no decir que la mas. Es, debatiblemente, la discoteca más grande de toda Latinoamérica: tiene 17 escenarios, cada una con una tonalidad musical diferente. Es un ambiente naturalmente gay pero no exclusivo para gays. La rumba es tan buena que la presencia de turistas extranjeros está siempre garantizada. Esto hace que miles y miles de personas gays, bisexuales, heterosexuales y demás, asistan cada día disponible para disfrutar de una rumba que va hasta las 5 am y que nunca decepciona. Con un cover de $50.000 y una barra libre hasta las 3 am, la rumba no tiene pierde y el ambiente está siempre garantizado.

Roma Club y Le Petit en Cartagena:

Cartagena siempre ha sido un destino encantador y favorito para la comunidad LGBTI. Gracias al permanente turismo de la “Perla del Caribe”, los lugares de rumba y entretenimiento están abiertos todos los días de la semana, algo que no pasa en Bogotá. Así pues, todos los gays que viajan a Cartagena deben experimentar la alianza de dos grandes establecimientos LGBTI que alumbran las noches costeñas. Roma Club y Le Petit bar componen el complejo gay más importante de Cartagena. Roma Club es una discoteca nueva que mezcla toda la tendencia musical latina. Le Petit bar es uno de los bares más famosos de la ciudad y es completamente gay. En el día funciona como un restaurante y en las noches se transforma en un bar experto en canciones clásicas de reguetón y Shakira. Estos son los dos complejos gays que más flujo de extranjeros recibe, puesto que funciona de lunes a lunes sin importar la época del año.

El Mozo en Bogotá

El mozo, a diferencia de Theatron, es un espacio exclusivamente homosexual. Ubicado en la calle 85 de Bogotá, ofrece noches de entretenimiento sin límite. Es usual que grandes grupos de personas gays vayan al mozo a disfrutar de los shows de striptease que hay disponibles cada semana. Además, se ha vuelto un lugar perfecto para las despedidas de solteras entre amigas. Tiene restaurante, bar, café, terrazas y barras de cocteles, así como también una pasarela en la que tienen lugar diferentes shows de entretenimiento.

Salón Amador en Medellín

Salón Amador no es un lugar gay, pero si un paraíso para los gays. La música electrónica, un ambiente con tonalidad hípster y un lineamiento de cero tolerancia a la discriminación, ha hecho de Salón Amador una parada imperdible para la rumba gay en la capital paisa. La rumba siempre está acompañada de grupos de extranjeros que llegan a Medellín en busca de entornos Techno.

Rumours Festival, Cartagena

Pocos saben del festival “Rumours” que tiene lugar en Cartagena cada julio del año. Ha sido calificado como uno de los mejores eventos gays de todo Colombia y Latinoamérica. Consiste en una semana completa de múltiples fiestas gays que atraen a turistas de todos los lugares del mundo. Fiestas en la piscina, fiestas en yates, fiestas blancas, de disfraces, temáticas y mucho más, imponen una tónica de fiesta que llega a apoderarse de toda la ciudad.

Publicidad
0
6881
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Sobras de comida alimentan los parques de Medellín

Sobras de comida alimentan los parques de Medellín

Nota Ciudadana
¿Será posible la construcción de la paz democrática?

¿Será posible la construcción de la paz democrática?

Nota Ciudadana
¿Qué pasa con la migración laboral en Colombia y España?

¿Qué pasa con la migración laboral en Colombia y España?

Renace el centro de Medellín

Renace el centro de Medellín