Cinco empresas se pelean el negocio de volar en helicóptero en Colombia

Recorrer los aires colombianos en vuelos privados es un servicio que se ha popularizado y hoy está muy competido en diferentes regiones

Por:
enero 29, 2021
Cinco empresas se pelean el negocio de volar en helicóptero en Colombia

Volar en helicóptero cogió auge en Colombia después de la desmovilización de la guerrilla, porque el riesgo de ser blanco desde tierra bajó. Se convirtió en una nueva opción de entretenimiento, de ocio, de adrenalina y empezaron a crearse empresas para transportar por los aires con todo tipo de pretextos desde pedir matrimonio sobre los cielos de Medellín durante un viaje privado o realizar un sobrevuelo como regalo especial, paquetes que fácilmente puede ser comprado en empresas como FlyColombia City Tour, empresa paisa que promociona dicho servicio como uno de los más vendidos en su extenso catálogo de recorridos.


Con modernos helicópteros Bell 206 L 3, Fly Colombia ofrece vuelos turísticos alrededor de Antioquia pro precios que oscilan entre los 200 y los 3 mil dólares, dependiendo la duración de cada uno. Dicha empresa nació en el 2013 con la adquisión de su primera aeronave que puso a volar en los alrededores de Guatapé como una propuesta innovadora de apreciación paisajística apoyada por las autoridades regionales.

Sin embargo, dicha compañía está lejos de ser la única empresa que ofrece planes turísticos en helicóptero alrededor de Colombia. En Bogotá, la empresa de Helicopteros SIS sobrevuela toda la sabana en diferentes paquetes cuyos precios arrancan desde un millón y medio de pesos por 15 minutos de vuelo en un helicóptero privado. Con sede en el aeropuerto Guaymaral, esta empresa lleva 15 años en el mercado aeronáutico turístico con una flota de 5 helicópteros modernos MC Douglass MD 530.

En el norte del país, en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Norte de Santander y Bolivar, la empresa Trair ofrece una flota de 2 helicópteros y 4 aviones pequeños para sobrevuelos en paquetes turísticos diseñados para visitar algunas de las más importantes atracciones de Colombia. Son en los helicópteros de dicha empresa con los que se puede visitar los restos arqueológicos de Ciudad Perdida, en un recorrido que abarca un total de 9 horas y cuyo precio empieza desde 5 millones de pesos cada persona. También ofrece sobrevuelos por el casco urbano e histórico de Cartagena, Barichara, el Cañón del Chicamocha, la desembocadura del rio Don Jorge, entre otros.


En la región suroccidental, Delta Helicopteros SAS tiene una flota de dos aeronaves Bell 206 las cuales están a disposición de demandas turísticas o de transporte privado. Desde el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, esta empresa ofrece recorridos turisticos por la ciudad de Cali y otros alrededor de municipios del Valle, en vuelos privados de hasta 45 minutos cada uno. Esta empresa trabaja de la mano con diferentes empresas mineras y prestadoras de servicios publicos para transporte de carga, revisión de líneas eléctricas en lugares aislados, aero-fotografía, transporte de ejecutivos y transporte de valores.

Finalmente, en todo el territorio nacional opera Helistar, una de las compañías aeronáuticas de vuelos chárter más grandes de Colombia. En su flota, Helistar cuenta con tres tipos de aviones para transporte VIP y cinco tipos de helicópteros prestos para todo tipo de actividad requerida. Según su portafolio, Helistar ofrece servicio de transporte aéreo de ambulancia, extinción de incendios, transporte de carga, transporte VIP de personas y, en el caso turístico, sus aeronaves están disponibles para cumplir cualquier itinerario que el cliente necesite. Entre los modelos de helicóptero que Helistar tiene en su catálogo, se destacan el poderoso Eurocopter EC145 y un Leonardo AW139, el mismo que será estrenado por el presidente Duque como su nuevo helicóptero presidencial y que será entregado a la Casa de Nariño en abril entrante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helistar (@helistarco)

-.
0
17400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Se le fueron las luces"

En redes

"El ESMAD está disparando sus lanzagranadas directamente al cuerpo de la gente"

Realizada visita de la JEP a ETCR en Guaviare

Realizada visita de la JEP a ETCR en Guaviare

Nota Ciudadana
Caricatura: Las cortinas de humo del fiscal Barbosa

Caricatura: Las cortinas de humo del fiscal Barbosa