Cien médicos colombianos con las maletas listas para irse a Emiratos Arabes

Desde el 8 de abril permanecen en un hotel de Bogotá esperando la autorización para salir del país atraídos por una atractiva oferta laboral.

Por:
abril 21, 2020
Cien médicos colombianos con las maletas listas para irse a Emiratos Arabes

La convocatoria salió por redes a finales de marzo en plena crisis del Coronavirus cuando Colombia empezaba la cuarentena. Los Emiratos Árabes Unidos le ofrecían a médicos colombianos ingresos entre USD 3.000 y 8.000 mensuales de acuerdo a la especialidad profesional, el  nivel de estudio y el manejo del inglés. Varias decenas de profesionales de la salud se interesaron en la oferta y finalmente fueron escogidos cien entre médicos, bacteriólogos y enfermeros.

Los Emiratos Arabes está reclutando médicos en todo el mundo porque cuenta con la infrestructura de hospitales, camas y Unidades de cuidados intensivos. La misma convocatoria circuló en enero  en España y allí fueron contratados 120 profesionales colombianos residentes en ese país.

Dada la circunstancia del cierre de cielos, el plan era aprovechar el avión que aterrizó el 8 de abril, un  vuelo humanitario que transportó 56 colombianos –entre los que se contaba al ciclista Fernando Gaviria- y 13 toneladas de ayuda entre los que se contaban muchas medicinas para llevar a los médicos. Dos semanas después el vuelo aun no ha podido partir y los médicos continúan atrapados en dos hoteles de Bogotá. La Cancillería y Migración Colombia se oponen al viaje de los médicos cuyos servicios son necesarios en el país en la crisis del COVID-19, y que el avión deberá regresar a Emiratos Árabes sólo con la tripulación. .

Los médicos defienden su derecho a escoger libremente en que pais  ejercer su profesión y más si las opciones son mejores a las que ofrece Colombia en ingresos y condiciones de bioseguridad.

En Emiratos Arabes trabajan muchos colombianos donde sobresalen los más de 500 soldados profesionales donde trabajan desde hace 10 años para las Fuerzas Armadas del pais árabe.

 

-Publicidad-
0
49500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La mano de los jeques árabes a Colombia para combatir el coronavirus

La mano de los jeques árabes a Colombia para combatir el coronavirus

Nota Ciudadana

"Los médicos nos vamos a morir y no es justo"

Nota Ciudadana
Saludo para los héroes anónimos de Colombia

Saludo para los héroes anónimos de Colombia

Nota Ciudadana
Docentes y sacerdotes en el ojo del huracán

Docentes y sacerdotes en el ojo del huracán