Christian Daes le cumplió a los hinchas del Junior y a su técnico. Habrá un monumento en Barranquilla a Comesaña

Después de una racha de empates regresó en abril pasado al equipo de Barranquilla Julio Comesaña. Ganó su primer partido y ahí surgió la promesa

Por:
julio 07, 2019
Christian Daes le cumplió a los hinchas del Junior y a su técnico. Habrá un monumento en Barranquilla a Comesaña

Consistía en que si el Uruguayo lograba la novena estrella del equipo, cosa que parecía imposible, Tecnoglass, la misma que construyó la Ventana al Mundo, donaría un monumento que se levantaría en alguna de las muchas rotondas de Barranquilla para homenajear al equipo, sus estrellas y su técnico .

El milagro se dió y el Junior de Barranquilla, que encarna la emoción de toda una región por el futbol, se coronó bicampeón del torneo profesional y su técnico logró la hazaña de llevar el grupo al estrellato .

Daes, quien además es un influenciador en redes sociales, aplicó la misma fórmula con la que construyó la ya famosa Ventana al Mundo. Convocó a un concurso de arte publico a través de las redes sociales para que cualquier persona, sin importar edad, condición o profesión, proponga el diseño del monumento.

Un jurado dirigido por Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos escogerá entre las propuestas que lleguen al correo [email protected] , antes del 26 de julio, las tres finalistas que serán expuestas en redes sociales para que sean los cibernautas quienes escojan la ganadora.

Daes con quien dicen en Barranquilla primero es haciendo y después decidiendo, espera inaugurar este lugar que se llamará “Ventana de Campeones” en diciembre próximo...”Con la décima estrella Julio” le dijo al técnico en la rueda de prensa que lanzó el concurso en Barranquilla con la presencia del arquero Sebastian Viera, el presidente del Junior Antonio Char, el alcalde de la ciudad Alejandro Char y el propio Julio Avelino Comesaña .

Este será el segundo icono que la empresa Tecnoglass le dona a la ciudad dentro de un ejercicio de mejoramiento de la imagen de Barranquilla, donde la multilatina ventanera aporta para que el espacio público mejore .

La Ventana al Mundo fue el primero de los monumentos donados por la marca, se inauguró el pasado 14 de agosto y en este lapso de tiempo ha recibido más de un millón de personas, solo en diciembre pasado llegaron allí cerca de 400 mil por navidad .

La Ventana al Mundo también se convierte en un referente digital por el fabuloso número de imágenes compartidas en redes sociales que se acerca a los 20 millones, lo que demuestra, como dice el propio Daes en su cuenta de Twitter que ...”Otra vez vamos a soñar...”

La Sociedad de Arquitectos publicó las bases del concurso para que quien quiera participar lo haga con la seguridad de que este concurso de arte publico, sin antecedentes en Colombia, se convertirá nuevamente en un referente de civismo y amor por el orgullo de una región como se hizo con la Ventana al Mundo .

http://sociedadcolombianadearquitectos.org/portfolio/concurso-ventana-campeones/

-.
0
7599
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Mariana Pajón, sin egoísmo, celebra la medalla de su rival británica

Mariana Pajón, sin egoísmo, celebra la medalla de su rival británica

La venganza de Macalister Silva a los hinchas de Nacional

La venganza de Macalister Silva a los hinchas de Nacional

Las celebridades más polémicas que han pasado por MasterChef de RCN

Las celebridades más polémicas que han pasado por MasterChef de RCN

Los millones que ganan los jurados de La Voz Kids

Los millones que ganan los jurados de La Voz Kids