Chimá (Córdoba), un pueblo en el olvido

Chimá (Córdoba), un pueblo en el olvido

"Hoy después de años de abandono reclama mayor atención, equidad en la inversión, y que las obras de la administración departamental también lleguen a estas tierras"

Por: HUMBERTO CUADRADO RAMOS
junio 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Chimá (Córdoba), un pueblo en el olvido
Foto: El Heraldo

Chimá es un municipio en Córdoba, su nombre en lengua indígena significa "tierra bonita". Este pueblo inmortal está ubicado en la parte noroccidental y es un territorio bañado por las aguas de la ciénaga grande del bajo Sinú y constituido por 7 corregimientos y 9 veredas. Esta tierra hermosa es el templo santo del indio Zenú, de verdes praderas que guardan pergaminos y leyendas, y de gente buena, pero que se encuentra sumida en el completo olvido estatal.

Los habitantes de Chimá son gente trabajadora y emprendedora, que obtiene su sustento de la pesca, ganadería y agricultura. Las necesidades básicas se encuentran insatisfechas, sus vías en pésimo estado, hay carencia de inversión y  de obras de infraestructura de gran impacto social que permitan que el anhelo y sueño de los Chimaleros de mejorar sus condiciones de vida, garantizar su bienestar y que el progreso y desarrollo, no siga siendo una utopía, sino una realidad.

Chimá desde su segregación del departamento de Bolívar le ha cumplido a Córdoba, su gente se siente orgullosa de su departamento, han creído y apoyado su clase política. Sin embargo, hoy después de años de abandono reclama mayor atención, equidad en la inversión, y que las obras de la administración departamental también lleguen a estas tierras. No puede ser posible que Chimá se tenga en cuenta solo en elecciones y después no se acuerden más de esta tierra.

Por eso hoy, como chimalero, hijo de esta tierra buena y honesta, levanto mi voz y hago una petición pública al señor Gobernador Edwin Besaile Fayad para que mire a Chimá como un municipio más de Córdoba, que requiere de su gestión y su ayuda para que el desarrollo y el progreso visite nuestro pueblo y a todos los habitantes de este lindo departamento. Lo anterior, para que al unísono podamos decir que estamos construyendo una Córdoba unida y emprendedora.

Apreciado Gobernador, es la oportunidad de resarcir la deuda histórica que tiene la administración departamental con nuestro municipio, es tiempo de que su nombre quede en un sitial de honor de la historia y que los chimaleros reconozcamos que gracias a su gestión Chimá se levantó del letargo donde lo habían sumido y no que su administración entre en los anaqueles de la historia como otra más que nos olvidó y abandonó.

La esperanza de nuestro pueblo se centra en sus manos, es usted el llamado para que trabaje incansablemente para que la problemática que padecemos sea coadyudgada, de lo contrario seremos un pueblo lleno de decidía, desesperanza y decepción frente a la clase política departamental.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Nota Ciudadana
En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

En el mes del agua: ¿por qué la escasez de este recurso será el próximo motivo de guerra en el mundo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--