Chao casas, hola edificios: la nueva tendencia de urbanización

Chao casas, hola edificios: la nueva tendencia de urbanización

Antes se vivía horizonal, ahora es vertical. Muchas de las grandes casas que habían están siendo derrumbadas para ser convertidas en altos edificios

Por: Carlos M. Rentería
octubre 25, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Chao casas, hola edificios: la nueva tendencia de urbanización

Si usted vive o nació en una casa y le produce nostalgia los recuerdos de su niñez, sáquele foto y/o copia porque si su casa quedaba en una dirección, lo más probable es que ya no esté ni la dirección ni la casa. Con la nueva modalidad de algunos constructores de comprar casas al granel y construir edificios por doquier, quien tenga una casa dentro o fuera de un condominio, está ad portas de hacer el negocio del año: cambiar su casa por un apto moderno. Por el contrario, habrá dejado escapar una buena oportunidad y en su defecto su casa quedará como una isla alrededor de edificios de gran tamaño.

Antes donde había una o dos casas familiares en donde residían en 600 mfamilias grandes de 8 o 10 personas, en el futuro inmediato su lote será ocupado por grandes torres de aptos y cantidades de personas con autos y nuevas comodidades y gustos. En Bogotá, por ejemplo, en barrios tan emblemáticos como Chapinero, las casas son un recuerdo del pasado. Los recuerdos del ayer quedaron plasmados en cintas de vídeo y la foto de familias enteras en frente de la casa de sus ancestros pasó a hacer parte de la historia familiar.

Con el paso del tiempo estamos cambiando la forma de vivir, antes se vivía horizontal ahora es vertical. En 600 m2 vivían 12 personas que a diario consumían servicios públicos acordes y deambulaban por calles y andenes para tal fin. Ahora, en el mismo espacio viven 120 personas, entre 10 y 15 automóviles, que con el rigor diario de las obligaciones de trabajo y estudio de sus habitantes consumen 10 veces más servicios públicos y deterioran las calles y andenes que nunca se remodelaron y cuyas losas han visto el paso de lía años.

El nuevo mundo trajo nuevas costumbres, pero las calles siguen siendo las mismas, por eso usted verá calles y andenes en adoquín donde antes hubo cemento y asfalto; edificios, parques y centros comerciales, donde antes estaba el vecino de en frente, la mujer que te gustaba pero que nunca le dijiste nada, el señor del perro que sonsacaba solo de noche, los que iban al mar por primera vez, los amigos de la cuadra y los recuerdos que ya no volverán.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--