"Cesar Augusto, a sus 67 años, ya es hora de que le de paso a las nuevas generaciones"

El periodista Edgar Hozzman le respondió al director del Pulso del Fútbol después de ser tratado de payolero

Por: Edgar Hozzman
julio 27, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

El periodista radicado en Miami Edgar Hozzman, quien fue tratado de Paloyero por César Augusto Londoño le respondió, furioso, en esta diatriba contra el director del Pulso del Fútbol:

El señor Cesar Augusto Londoño, un supuesto periodista integral, ético, no refuta con argumentos ni respeta a quienes le contradicen o critican, con razonamientos sustentables, sino con improperios, difamando e irrespetando, como usted lo hizo con mi honra y mi buen nombre, el pasado 17 de julio, abusando del medio de comunicación donde trabaja.
 
Lo suyo es ya costumbre, mucha gente ha sido víctima de su  vocabulario calumnioso y venenoso. No olvide, por ejemplo, que por injuriar y denigrar de René Higuita, él “lo castigó en público”. Usted es un mal ejemplo de la gente del medio; su chabacanería, sus salidas en falso, plenas de mediocridad, de malas maneras, de chistes de doble sentido y mal gusto, y carente de argumentos, han hecho carrera. Su característica morbosidad con la que irrespeta a personas dignas de admiración, se ha repetido una y otra vez. Tal vez el ejemplo más desconcertante fue  el indigno tratamiento que usted le dio a nuestra gran campeona Catherine Ibargüen, cuando de amanera ruin, le hizo preguntas chocantes y morbosas, lo que en su momento fue calificado como, “una actitud propia de un viejo verde”.
Yo he criticado en Pantalla y Dial, sus fallas profesionales,  y las de     producción en el “Pulso del futbol”, espacio que fuera número uno durante 16 años, cuando lo conducían, “Peláez & Mejía”: época exitosa fruto del profesionalismo, y de la cálida moderación de Hernán Peláez.

Antes de conocerse los resultados del ECAR 2 2020, usted aseguraba que, “El pulso del futbol”,  era el programa deportivo más escuchado en la franja de 1 a 2 p.m., cuando en realidad no se emite ningún otro espacio deportivo. No se necesita entrar a evaluar eso, lo dicho el 13 de mayo de 2020, por su  excompañero Iván Mejía, en entrevista que le concedió a Colmundo Radio, es contundente, y avala mis críticas. El dijo: “El pulso ha perdido casi la mitad de los oyentes. Me da tristeza que lo que labramos Peláez y yo durante 16 años, se haya caído de esa manera. Me da pena ¡Me da vergüenza“.

Usted, dilapida el arrastre que le deja el noticiero del medio día, porque la audiencia de esa hora, le huye. Usted pierde  más de 17.000  oyentes frente con Ricardo Ospina, que  conduce el informativo Meridiano Blu.
Usted, fue siempre un comentarista de apoyo, no un periodista con proyección. Cuando lo contrato Todelar como Director de Deportes, usted “no dio la talla”, pasó por allí con más pena que gloria, de nada le sirvió la huella de sus maestros: Esteban Jaramillo y Oscar Restrepo Pérez, quienes hicieron historia en su paso por el Circuito Todelar. Cesar, usted tuvo que regresar en segundo plano a Caracol.

A sus 67 años, ya es hora de que le de paso a las nuevas promociones de comunicadores, y de verdaderos periodistas. Usted no está a la altura de Antonio Casales, de Nicolás Samper, de Guillermo Arango, de Diego Rueda, y mucho menos de Martin de Francisco, quien se ha convertido en una  sensación al lado de su maestro, Hernán Peláez, un señor periodista, como lo es, Javier Hernández Bonnet.

En noviembre de 2018, cuando salió Iván, El pulso tenía 485 mil oyentes. En el último Ecar, con usted tuvo 320 mil, o sea que usted le ha restado, nada más ni nada menos que 150 mil radioescuchas. ¡Decepcionante!
Está solo en la franja, y en la época de mayor número de colombianos radioescuchas “cautivos”,  en razón del confinamiento obligatorio por la pandemia. En contraste, El Varb, compite con Blu, RCN. Tiene 250 mil. Lo único cierto es que el programa es MALÍSIMO!!

-.
0
97900
Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus