"Causa grima" dura pulla de Inti Asprilla a Angeliza Lozano

Un supuesto ataque en Twitter a Carlos Ramón Gonzales, fundador del Partido Verde, encendió la polémica entre los copartidarios

Por:
septiembre 17, 2021

El ex militante del M-19 Carlos Ramón González lleva 25 años sin aparecer en las urnas, pero jugando duro en la política colombiana. El santandereano fundó el Partido Verde que logró éxitos como el de la ola verde del 2010 que llevó a Antanas Mockus a pelearse la presidencia con Juan Manuel Santos en el 2010, y la elección de Claudia López como alcaldesa de Bogotá en 2019.

Su historia empezó en Puente Nacional (Santander), donde nació en 1958 y con el cartón de bachiller ingresó a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga a estudiar ingeniera química. El encuentro con el M-19 lo llevó a abandonar sus estudios y empuñar las armas con la guerrilla en 1979. Llegó a formar parte del comando superior del M-19 y como tal, hizo parte de la mesa de concertación en Magdalena Medio asociada a los diálogos de Corinto, que Carlos Pizarro firmó en el Cauca el 9 de marzo de 1990.

No logró formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente pero si llegar a la Cámara de Representantes por la Alianza Democrática M-19 como representante por Santander. Fue una voz critica de decisiones del nuevo partido y se opuso a que el reemplazo de Antonio Navarro como Ministro de Salud en el gobierno de César Gaviria, fuera Gustavo de Roux. Desde entonces es cercano a Gustavo Petro, en ese entonces representante por Cundinamarca.

Pues bien, Carlos Ramón Gonzales fue el único de los tres fundadores del Partido Verde que no firmó la misiva en la que Antanas Mockus y Navarro Wolff le cierran la puerta a la posibilidad de adherirse al Pacto Histórico. Unas declaraciones de Angelica Lozano cuando se encontraba debatiendo via streaming con Camilo Romero, precandidato a la Presidencia de los verdes, fueron entendidas por algunos de los militantes como Inti Asprilla como un ataque para el fundador Gonzales y reaccionó con una fuerte pulla desde su cuenta de Twitter:

A dicho trino, Lozano respondió:

Le puede interesar:

Si Angélica Lozano insiste en la división de los verdes, nosotros la apoyamos: Inti Asprilla

-.
0
1900
La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus