Castigo a los partidos tradicionales en España

Castigo a los partidos tradicionales en España

El presidente, Mariano Rajoy, y el PP ganaron las elecciones, pero perdieron la presidencia

Por: Juan Pablo Beltrán
diciembre 20, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Castigo a los partidos tradicionales en España

España vive una transición política sin precedentes. Los dos partidos tradicionales, el PSOE y el PP, del saliente presidente Mariano Rajoy obtienen los peores resultados en su historia y son los grandes derrotados. Aunque el Partido Popular obtuvo el mayor numero de diputados (121), perdió la gobernabilidad en el Pparlamento. El Partido Socialista Obrero Español tendrá 92 diputados y Podemos, el partido de Pablo Iglesias, la opción de izquierda, obtiene 69 diputados y es considerado el ganador en España junto al otro partido joven y de renovación, Ciudadanos, con 40 asientos. La importancia de las elecciones, en las que ninguna fuerza o posible alianza alcanza la mayoría, es que los diputados de la Cámara son los encargados de elegir al presidente del gobierno propuesto por el Rey Juan Carlos, y quién reemplazará a Rajoy. El PSOE y Podemos harían un solo bloque contra Ciudadanos y el PP; sin embargo, ninguno alcanzaría a tener los votos para elegir al presidente y, en este caso, se realizarían nuevas elecciones parlamentarias en dos meses. En el trasfondo los partidos tradicionales sufrieron un castigo político por la corrupción y las malas decisiones que subieron a España en una crisis económica que le tocó el bolsillo a todos los ciudadanos. 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--