Caso Luis Súarez: Ejemplo de la mediocridad de los medios y el país.

Por: Fabio Andrés Olarte Artunduaga.
junio 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Caso Luis Súarez: Ejemplo de la mediocridad de los medios y el país.

La mediocridad de los 'analistas' deportivos de Colombia no tiene fronteras. Las más grandes prostitutas del país (Caracol y RCN), entre otros medios, presentan la noticia de la sanción de Luis Suárez, en la Copa del Mundo, como si Colombia hubiese ganado el mundial en Río. Lo peor del caso es que la mayoría del pueblo colombiano, lamentablemente, a esta hora cayó, como usualmente sucede, en el juego absurdo de la desinformación que azota al país.

Uruguay es un equipo sólido con o sin el delantero del Liverpool. Por supuesto no puedo desconocer la importancia del Crack nacido en Salto, pero parece que se nos olvidan nombres del cuadro celeste. No en vano el equipo dirigido por 'El maestro' Tabárez accedió a los octavos de final, en Brasil, jugando el grupo de la muerte. Entre los jugadores de Uruguay está Diego Forlán. El tremendo delantero uruguayo en el último mundial, Sudáfrica 2010, fue el mejor jugador del torneo. El rubio, ex jugador de equipos como el Manchester United, Inter de Milán y Atlético de Madrid, es uno de los mejores futbolistas de lo que va de éste siglo nacidos en este continente. Éste depredador del área, se ha cansado de hacer goles alrededor del mundo. Edinson Cavani, por su parte, está actualmente en mi lista de los mejores 5 delanteros del mundo. El jugador del PSG es para Uruguay lo que es Falcao para nosotros. Aunque en esta edición de la Copa del Mundo aún no ha despegado, en cualquier momento puede liquidar al arquero que sea. Por esas razones, el compadre del polémico Suárez, se lleva al año más de 10 millones de euros en su club. 'El cebolla' Rodríguez, Maximiliano y Álvaro Pereira, Diego Godín, Abel Hernández, Arévalo Ríos, Fernando Muslera, entre otros, también van a entrar al césped del Maracana el sábado a las 5 de la tarde. Seguramente, los medios colombianos desconocen que éste equipo, actualmente, es la cuarta mejor selección del planeta, si tenemos en cuenta el último mundial. Además, los charruas, son campeones de la Copa América y, sin ánimo de 'meter miedo' la última vez que nos vimos las caras, contra ellos, mis ojos vieron en Montevideo a la peor versión de los nuestros en la era Pekerman. Ése día nos ganaron con un categórico 2 a 0.

El problema de nosotros, como dije anteriormente, son los medios. La noticia de Suárez no es presentada como debería ser. Periódicos, canales de televisión y radios muestran la pérdida del ex jugador del Ajax, holandés, para el equipo del sur del continente como una catástrofe para ellos y un día de jubiló para nosotros. Colombia, hoy por hoy, es más equipo que Uruguay y no tenemos por qué sentir miedo si 'el pistolero' juega o no. Estoy seguro que James, Cuadrado, Ospina, Jackson, Teo, y los demás, tienen claro eso; pero no podemos, como aficionados, pensar que el partido ya se ganó. Éste suceso, nuevamente, habla de la mediocridad de los medios y del colombiano promedio. Estoy 100% convencido que ganamos el sábado, pero no le hagamos daño a la mente de los jugadores nuestros. No hay que celebrar esto, hay que celebrar nuestro triunfo ese día. Seguramente, a Petro y los demás alcaldes del país que implementaron la ley seca para algunos partidos, van a tener que decretar toque de queda para hoy pues parece que hemos celebrado el fallo de la FIFA más que la perla que nos regaló James el martes contra Japón.

#DESPIERTACOLOMBIA
Twitter: @andresolarte
Facebook: facebook.com/olarteandres
Gmail: andresolartea

-.
0
3254
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

¿Es Barranquilla el mejor vividero del mundo?

Nota Ciudadana

"Los premios son medios, no fines": Rafael Courtoisie 

Nota Ciudadana
¿Por qué somos tan caspas?

¿Por qué somos tan caspas?