Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla

"Como hincha, me da tristeza el manejo que le dan ustedes al equipo que representa a toda una ciudad y a toda una región"

Por: Ronny Aldemar Tafur Pérez
enero 29, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla

Respetada Junta Directiva:

Soy hincha de Junior desde mi nacimiento. Disfruté mucho la tercera estrella y sigo a mi equipo del alma desde siempre y en muchos lugares de Colombia, aún con el temor de que delincuentes disfrazados de hinchas me hayan hecho daño como me sucedió en Ibagué cuando residía en esa ciudad.

Como hincha, me da tristeza el manejo que le dan ustedes al equipo que representa a toda una ciudad y a toda una región. Lo vienen manejando como cualquier equipo de barrio donde los jugadores pueden ser reemplazados por cualquier habitante, ya sea el de la tienda o el señor que se sienta en la puerta de su casa a descansar después de una ardua jornada de trabajo.

Enoja sobremanera que ustedes jueguen con el sentimiento de nosotros, quienes vamos al estadio, quienes compramos el abono. Piden ustedes el acompañamiento de la hinchada, se quejan de que no van al estadio, de que solo en finales aparecen, pero, ¿Qué hacen ustedes por subsanar el ausentismo de los hinchas? ¿Creen que por contratar a cualquier "fantasmón" solo por ser Argentino, se van a echar a la hinchada al bolsillo?; por favor, les exijo respeto para toda una ciudad. Da tristeza ver a señores que siempre vieron a un equipo ganador, vieron jugar a Dida, a La Bruja Verón, a toda una constelación de jugadores que jugaron para Junior. Llorar de la impotencia por no ver al equipo que llevan en el alma, ganar el campeonato local o uno internacional.

Señores, dejen de manejar a Junior como a un SAO, como a una Olímpica. Junior no es un saco de papas, no es una arroba de cebollas, Junior tiene un brazo económico grande, como para traer un buen refuerzo. Y no toman como ejemplo a otros equipos como lo es un Nacional, que reinvierte en ellos mismos después de cada transacción. Pongan al mando del equipo a una persona idónea en el fútbol, que sepa qué es sudar una camiseta en un estadio con mucha gente, que sepa qué es perder un campeonato, que sepa de fútbol; lo que están haciendo ahora es como si pusieran al cocinero de un crucero a dirigir el buque. Se nos está hundiendo el barco señores o ¿se les olvidó el cuasi descenso?.

¿Para cuándo un equipo que nos dé una copa Internacional?, ¿Para cuando un equipo que no se le arrugue a equipos chicos o cualquiera de afuera?, por favor, métanse la mano al dril e inviertan, si quieren un estadio lleno, contraten jugadores que valgan la pena y verán que tendrán el estadio a reventar cada domingo.

¿Es que solo hay jugadores en Suramérica?, ¿Qué pasa con Asia, África?.

El fútbol es un negocio pero jugar con el sentimiento de la hinchada es descaro. Ustedes deben ganar, pero nosotros no debemos pagar por sus traspiés, no debemos pagar por esa mala gestión que están haciendo, ¿Por qué esperar siempre al final para traer un jugador cualquiera?, ¿Por qué no empezar a hacer gestiones de transferencias, compras antes de que finalice el semestre? ¿Por qué Junior siempre es el último equipo en reforzarse? ¿Por qué últimamente solo es préstamo de jugadores? ¿Por qué dejan ir jugadores caso Tesillo, caso Sherman? Por favor, deben corregir esos errores rápido.

Si les quedó grande el manejo de este equipo, por favor, den un paso al costado y escojan otra junta que sí sepa de fútbol.

-.
0
9114
El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El cuestionado pasado de Alexander Vega que no pesó para terminar de registrador

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

El curtido general que se inventó la operación para capturar a Otoniel

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

La venganza de Otoniel: más de 40 policías asesinados

Bolsonaro al banquillo por su gestión de la pandemia

Bolsonaro al banquillo por su gestión de la pandemia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus