Carta abierta a Gustavo Petro: no soy ningún mafioso

“Un llamado a que deje la estigmatización que usted lidera en contra de quienes trabajamos en la industria del carbón y el petróleo”

Por: Jhan Rivera
Abril 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carta abierta a Gustavo Petro: no soy ningún mafioso
Foto: Twitter @PetroGustavo

Señor Petro, no soy ningún mafioso. Trabajar con una industria seria, responsable y que aporta al desarrollo del país no me hace mafioso. Por eso le pido respeto para mí y para el más de millón de personas que trabajamos o hemos trabajado directa o indirectamente para el sector petrolero y minero del país.

En repetidas ocasiones, usted viene diciendo en sus diferentes intervenciones frases como esta: “Detrás de la industria del carbón y el petróleo se esconde la mafia y la corrupción”. Afirmación que deja en entredicho que quienes hayamos trabajado o trabajen con la industria estemos con las manos sucias.

Su afán por ganar adeptos y votos lo está llevando al extremo de generalizar y de acusar a miles de colombianos que no solo pagan impuestos, sino que contribuyen profesionalmente para que en la industria se hagan cada vez mejor las cosas, aportando con ello a construir el país que todos queremos.

En el programa “Pregunta Yamid”, el pasado martes 10 de abril usted dice que detrás de la industria está el dinero fácil. Ante esto, le quiero contar varias cosas. En el sector nada es fácil.

–       No es fácil para el minero irse a trabajar a campo por largos periodos con la única esperanza de aplicar todas las normas de seguridad en el trabajo y volver sano y salvo a ver a su familia después de varias semanas.

–       No es fácil para un gerente de una empresa minera o petrolera priorizar qué necesidades básicas insatisfechas atenderá en su área de influencia, ante el vacío que por años ustedes como gobierno no logran atender.

–       No es fácil trabajar a altas temperaturas en horno de fundición de una planta de metal como las que hay en Boyacá, o en Córdoba.

–       No es fácil trabajar metros bajo el suelo con el riesgo siempre latente de que pueda ocurrir un incidente.

–       Y la lista puedo continuarla.

Un minero o petrolero no se la gana fácil, señor Gustavo Petro. Lo que ellos se ganan con el sudor de su frente, usted se lo gana con el sudor de su lengua. Por eso entiendo que sea fácil para usted andar lanzando acusaciones sin tener pruebas, con el único fin de ganar votos, y sin tener propuestas concretas. Eso no es correcto y digno de la ‘Colombia humana’ que usted promete.

No obstante, en nombre de millones de colombianos que creemos y trabajamos en la industria, le exijo que si tiene pruebas frente a lo que usted menciona las presente; o de lo contrario, nos presente sus excusas y deje las falsas acusaciones en alocuciones públicas, las cuales no tienen ningún cimiento.

Que sea este un llamado para que erradique la estigmatización que usted lidera en contra de quienes trabajamos en la industria. Y, además, lo invito para que conozca que acá somos muchos que, con orgullo y la frente en alto, podemos decir que tenemos las manos limpias.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
4244

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Vargas Lleras pedaleó por Iván Duque

Vargas Lleras pedaleó por Iván Duque

Los trabajos insostenibles de la Bogotá Humana

Los trabajos insostenibles de la Bogotá Humana

¿Quién defiende a Petro?

¿Quién defiende a Petro?

Incertidumbre electoral

Incertidumbre electoral