Carta abierta a Daniel Samper Pizano

Carta abierta a Daniel Samper Pizano

'Asombra la simpleza y el cinismo de sus respuestas en su última entrevista sobre Diomedes Díaz'

Por: Luz Marina Suaza
agosto 05, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Carta abierta a Daniel Samper Pizano
Fotos tomadas de innovacionatl.com/las2orillas

Parte de usted de un principio ya superado en el mundo contemporáneo: de que existe una separación entre lo público y lo privado, principio de la modernidad que estableció que aquellas reglas de juego que se aplican para el mundo de lo público no son válidas para el privado. Por tal motivo, un hombre podía golpear a su esposa sin que fuera sancionado, pues eso era parte de su mundo íntimo. Actualmente, se considera que lo privado también es público. Que esas separaciones dicótomas solo sirvieron como dispositivo de control y de exclusión.

Su argumento es una generalización. No se le puede negar a alguien un reconocimiento por aquello que hace en su vida intima. Usted, como periodista que es, debe entender que cada situación debe tener una lectura específica donde se consideren las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos analizados, porque si no fuese así podríamos darle una medalla post morten a Hitler por su amor a los perros olvidando el Holocausto.

Colombia es un país donde la violencia hacia las mujeres es significativa y ha obligado a la relatora de Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres a hacer llamados a diferentes gobiernos para que frenen esta situación tan denigrante para cualquier país que se considere democrático.

Diomedes Díaz asesinó a su amante y luego mandó a que la tiraran al borde de una carretera. Es decir, no solo acabó con la vida de Doris Adriana Niño, sino con su dignidad lesionando, además, la dignidad de todas las mujeres colombianas. No es pues un hecho menor, es una barbarie. ¿Sería igual su respuesta si fuese una mujer cercana a usted la que asesinó Diomedes?

Simbólicamente, homenajear a un personaje nefasto porque canta muy chévere, legitimaría el machismo, la utilización de la mujer como objeto, a la que puede, incluso, asesinarse sin ningún problema y cualquier macho alebrestao puede pensar que todo se soluciona porque tiene un don para el canto.

Si para usted el vallenato es sublime, ¿no sería mejor hacer un reconocimiento a este tipo de música por su aporte a Colombia, sin personalizar y sin convertir a un bandido en un héroe?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La trampa del subsidio al diésel: un debate insostenible en tiempos de crisis climática

La trampa del subsidio al diésel: un debate insostenible en tiempos de crisis climática

Nota Ciudadana
En combustibles, el gobierno Petro sigue la receta neoliberal del FMI

En combustibles, el gobierno Petro sigue la receta neoliberal del FMI

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--