Carta abierta a la senadora Claudia López

¿Por qué Peñalosa no va a los debates?

Por: Santiago Molina Roldán
abril 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carta abierta a la senadora Claudia López

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, Santos no ha asistido a ningún debate con los demás candidatos, y eso es hasta normal porque viene acostumbrado por el que fue su mentor que cuando se reeligió no asistió tampoco a los debates con los otros candidatos del momento. Pero de ahí a que el candidato que no es presidente, Peñalosa, no asista a los debates, eso sí es vergonzoso y detestable; pero es más vergonzoso y detestable que usted, Claudia López, que es la coordinadora programática de la campaña del candidato de la Alianza Verde, no le exija entre el programa el mínimo de asistir a los debates con los demás candidatos.

Claudia, usted fue una de las más vigorosas críticas de la reelección de Uribe como presidente y del hecho de que no asistiera a los debates con los demás candidatos, incluso lo criticó por la misma razón cuando fue candidato al Senado en los últimos comicios. Resulta bastante normal que no critique a Santos en ese aspecto, a sabiendas de que hace lo mismo que Uribe, porque sencillamente también está haciendo lo mismo que hace su candidato Peñalosa: no asistir a los debates de cara al país y con los demás contrincantes. No tiene la autoridad moral para criticar a Santos.

Siempre he tratado de pegarme del viejo adagio que dice que uno no debe tirar piedras al techo si el techo es de cristal o escupir para arriba porque nos puede caer la escupa encima. Tal parece que a usted se le está quebrando ese techo y le va a caer ese escupitajo porque Peñalosa va por las mismas sendas de la clase política tradicional que usted tanto critica, y da fe de eso el hecho de que él que no asista a los debates. No extrañaría que aunque usted sea su coordinadora programática de campaña, si él queda como presidente, se una al Uribismo porque “no descarta ningún tipo de Alianza”.

Estuve rastreando tuits suyos desde el 28 de marzo que fue el día en que usted fue nombrada como coordinadora programática de Peñalosa, buscando en donde haya fotos de Peñalosa en un debate, o fechas de ellos y no encontré ninguno, salvo dos con esa palabra: Uno en donde se va por la tangente diciendo que sí asisten a ellos y pone el ejemplo de uno al que iba a asistir con Lucho Garzón , aun sabiendo que lo que le reclamaban era la inasistencia de Peñalosa a los debates; un segundo tuit en donde excusa con “cruces en agenda de Peñalosa” la inasistencia de él a un debate en la Universidad Nacional, excusa irresponsable y hasta patética. Recurrí al Twitter porque sencillamente usted tuitea todo lo que hace, en dónde anda y con quién anda (y me parece bien que use esa red social para eso).

En el Paraninfo de la Universidad de Antioquia tendremos este jueves 24 de abril un debate con los candidatos presidenciales, y oh sorpresa, tampoco han confirmado asistencia ni Peñalosa ni Santos, pese a que a todos se les hizo la invitación; sería excelente que asistiera el candidato no presidente sin que haya “cruces en su agenda”.

Usted siempre ha sido una defensora de la democracia, y la democracia es al debate como el agua es a la vida. Lo que me resulta extraño es que se haga la de la vista gorda con los debates a los que debería de asistir Peñalosa y Segovia con los demás candidatos y fórmulas. Me pregunto si usted se quedaría tan callada si Peñalosa asistiera a los debates y por el contrario sería por ejemplo Zuluaga quien no asistiera.

@TiiagoMolina
[email protected]

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
10118

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Referencias de Petro desde la izquierda… (Algunas siniestras)

Referencias de Petro desde la izquierda… (Algunas siniestras)

Nota Ciudadana
¿Enrique Peñalosa, el fabricante de logros falsos?

¿Enrique Peñalosa, el fabricante de logros falsos?

Nota Ciudadana
La guía ambiental para las elecciones en Bogotá

La guía ambiental para las elecciones en Bogotá

Los troles de Petro y Claudia López

Los troles de Petro y Claudia López