Carrasquilla se quedó en el pasado: cuando una docena de huevos sí valía $1800

La cubeta de huevos sí tuvo el precio que dijo el ministro Carrasquilla, pero eso fue 15 años atrás

Por:
abril 20, 2021
Carrasquilla se quedó en el pasado: cuando una docena de huevos sí valía $1800
Una docena de huevos sí valía $1800... pero en el 2006.

El ministro Carrasquilla puede decir que su frase de que una docena de huevos valía $1800 no estaba errada, sino fuera de contexto. La verdad es que la docena sí estuvo por ese precio pero 15 años atrás, en el año 2006.

El descubrimiento del precio de la docena de huevos se dio en el marco de un debate en el canal de Youtube de María Jimena Duzán. Como invitados, la periodista invitó a los senadores Wilson Arias, Angélica Lozano, el ex viceministro de justicia Rafael Nieto, el economista Daniel Mauricio Rico y el presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno.

Moreno, como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, fue parte importante del debate al tener toda la información sobre la industria avícola. En ese contexto fue donde dijo que haciendo revisión, una docena de huevos costaba $1800 en el 2006.

“Revisamos por ejercicio estadístico y encontramos que en precios de plaza de mercado la docena de huevo estuvo en $ 1.800 en enero del 2006”, dijo el presidente de FENAVI. La cifra fue compartida por Maria Jimena Duzán en sus redes, para quienes no vieron el debate en Youtube.

La declaración de Carrasquilla sobre los huevos se sumó a la liste de polémicas frases que ha soltado, mostrando su desconocimiento de la realidad de la economía colombiana. Recordar cuando dijo que el salario promedio de un panadero era de $2.500.000 o que el salario mínimo en Colombia era muy alto.

Como casualidad, la fecha en la que la docena de huevos valía $1800, Carrasquilla también era ministro de Hacienda. Y no es que lleve 15 años en el cargo, sino que también fue el ministro de Álvaro Uribe parte de sus dos periodos presidenciales.

Antes de ser la cabeza del ministerio de Hacienda en aquel entonces, era viceminsistro de la misma cartera desde el 2002. Ascendió a la cabeza del ministerio en 2003 hasta el año 2007 cuando fue reemplazado por Óscar Iván Zuluaga. De los 11 años acumulados en el poder de Álvaro Uribe e Iván Duque, en 7 de ellos Carrasquilla ha sido el hombre de confianza del uribismo para liderar el ministerio de Hacienda.

Vea también:

Dos duros opositores al gobierno serán ponentes de la reforma tributaria

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

7 actos de corrupción en 400 palabras

Nota Ciudadana
Reforma tributaria, la reciente jugadita del uribismo

Reforma tributaria, la reciente jugadita del uribismo

“Nos va a tocar dedicarnos a otra cosa”: la desesperación de los actores por la Reforma Tributaria

“Nos va a tocar dedicarnos a otra cosa”: la desesperación de los actores por la Reforma Tributaria

Con la reforma tributaria Duque y Carrasquilla dejarían amarrado al proximo Presidente

Con la reforma tributaria Duque y Carrasquilla dejarían amarrado al proximo Presidente