Carrasquilla con ganas de darle otro zarpazo a Ecopetrol

Minhacienda destapó sus cartas y se declaró partidario de vender un 8.9% adicional de la petrolera nacional  

Por:
enero 17, 2019
Carrasquilla con ganas de darle otro zarpazo a Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró hoy que está de acuerdo con vender un porcentaje adicional de Ecopetrol.

“Soy partidario de vender el 8,9% de Ecopetrol, hay que discutirlo con el señor presidente, pero esa operación está aprobada”, dijo el ministro en una entrevista radial.

El Gobierno ya tiene autorización del Congreso desde hace varios años para vender ese 8,9% adicional en la estatal petrolera, pero es el ejecutivo el que debe tomar la decisión de llevarlo a venta en el mercado.

“Por la coyuntura del país sí estoy de acuerdo con la venta de Ecopetrol, entre otras cosas, porque sería la única manera de evitar una reforma tributaria el próximo año”, añadió el ministro en entrevista a Blu Radio.

Es de recordar que el ministro en ocasiones pasadas había indicado que la posible venta de una parte de Ecopetrol debía estar sobre la mesa para una posible discusión, pero parece que ahora la iniciativa ha tomado más fuerza.

“La propuesta se basa en vender un activo que tiene la Nación y sustituirlo por otro como un fondo bien manejado o por infraestructura. La iniciativa compara la rentabilidad que le da al país tener infraestructura con la de tener acciones. El planteamiento queda para la discusión y para mirarlo con cuidado”, había indicado el ministro a mediados del año pasado.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Cabe mencionar que la acción de Ecopetrol cerró la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a un precio de $2.930.

-Publicidad-
0
2170
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Las tres del tintero

El Tiempo Televisión no va más, salen más de 100 empleados

El Tiempo Televisión no va más, salen más de 100 empleados

Los de antes se preparaban

Los de antes se preparaban

Titulares del mundo registran el atentado en Bogotá

Titulares del mundo registran el atentado en Bogotá