Carrangoterapia: la nueva fórmula para la depresión

Por: Ana Maria Villamizar
septiembre 10, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carrangoterapia: la nueva fórmula para la depresión

Los hermanos Efraín, Fernando y Edwin Albarracín se inventaron un nuevo método para combatir las depresiones. Estos boyacenses descubrieron que los medicamentos, el alcohol y hasta los siquiatras sirven de poco para cuando se está triste. Con gran asombro encontraron que un paciente con delirios de amor salió de sus tristezas solo escuchando carranga. Sirven las obras de Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira con sus canciones La Chucharita, Julia Julia Julia y Chinita Boyacacuna. Pero la terapia Premium ha sido esta píldora de sonido llamada El Buen Mozo, creada por el, hoy por hoy, mejor grupo de carranga fussion: San Miguelito.

Curiosamente este género se viralizó y se ha convertido en tendencia porque unos jóvenes le quitaron el estereotipo de creer que era solo música para gente del campo. De hecho, ahora en los sitios más exclusivos de rumba en Colombia para prender la fiesta sin necesidad de sustancias prohibidas, se ha impuesto poner a sonar cualquier canción de este grupo de carranga fussón. Incluso, hasta el propio Carlos Vives dijo: “Son una revelación en la música de Latinoamérica”.

¿Pero qué es la carrangoterapia?

  • Escuchar canciones con letras profundas
  • Volver a los instrumentos tradicionales como el requinto, el tiple, la guacharaca o la guitarra
  • Bailar como te apetezca
  • Emborracharte por unos segundos a punta de vueltas
  • Poder dedicar poesías carrangueras
  • Retar tu inteligencia descifrando el doble sentido de la carranga
  • Utilizar esta música como medio de expresión
  • Conocer todo tipo de personas que gustan de la carranga

El término carrangoterapia se creó porque este trio de jóvenes tunjanos busca exponer de una forma diferente el folclor y las raíces de la tierra boyacense, demostrando que la carranga es un género para todas las edades y nacionalidades. Han tenido tan buenos resultados que solo hace falta ver los videos de sus conciertos para darse cuenta que su público joven, aficionado al internet, los video juegos y seguramente al reggaetón, también es amante de la carranga y que utilizan la carrangoteraía como un método sano y efectivo para dejar de lado todo lo malo.

Sus redes sociales son un reflejo de la acogida que ha tenido este nuevo método, donde cada día los usuarios demandan por una terapia más para aliviar su dolor, dejar sus penas de lado, olvidar a alguna persona o sencillamente pasar un tiempo entre amigos; y es que no es para menos, pues solo con escuchar una de las canciones del repertorio de este trio, el cuerpo se comienza a mover y en la cabeza sus letras pueden quedar pegadas por horas.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1362

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Jorge Velosa, por siempre el rey de la carranga

Jorge Velosa, por siempre el rey de la carranga