Carlos Vives, ya te perdoné
Opinión

Carlos Vives, ya te perdoné

Por “La tierra del olvido” te perdono los viernes aunque el lunes vuelva a explotar de odio al ver tus trinos tan blanditos, tan señoriales

Por:
diciembre 19, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Tengo 41 años y desde que tengo uso de razón Carlos Vives ha estado de moda. Su telenovela Gallito Ramírez nos hizo fanáticos del boxeo a los niños ochenteros, incluso nos dio más motivos para ver peleas que Fidel Bassa, Eliecer Julio o Happy Lora, los campeones de la época. Su matrimonio con Margarita Rosa de Francisco fue el primer suceso mediático que este país de chismosos recuerde y su programa, La Tele, se atrevió a burlarse de los poderosos y de la incipiente y arribista farándula criolla de mediados de los noventa. Pero incluso Carlos Vives nos dio algo más, el orgullo de ser colombianos.

Venga y les cuento para que vean que no estoy exagerando. En 1990 el suceso máximo al que podía aspirar un artista colombiano de la época –Fausto, Claudia de Colombia, Leonor González Mina, Niche- era que los invitaran a Sábados Sensacional, un programa que daban en Venevisión, o que le saliera una fecha en el Madison Square Garden de Nueva York. Ni más está decir que si se llenaba era por puro colombiano muerto de saudade. Pero Carlos Vives cambió lo que parecía un sino inexorable y sus Clásicos de la Provincia lo convirtieron en un ídolo inmediato en toda Latinoamerica y a los seudos que solo escuchamos rock en inglés nos puso a emborracharnos con la música de Escalona. Sí, es que Vives es como el Roger Waters del Vallenato. Si quieren saber de lo que hablo escuchen ´Altos del Rosario´, la última canción de los Clásicos de la provincia.

____________________________________________________________________________________________

Vives es como el Roger Waters del Vallenato. Si quieren saber de lo que hablo escuchen ´Altos del Rosario´, la última canción de los Clásicos de la provincia

____________________________________________________________________________________________

Casi treinta años después Carlos Vives no solo no ha envejecido físicamente a pesar de tantas rumbas sino que sigue teniendo una vigencia que pocos artistas en este continente pueden ostentar. Sus cuatro Movistar llenos así lo evidencian. No fui, me lo perdí, es que en ese momento lo odiaba. Es que Carlos Vives es el amigo imaginario con el que más peleo y a veces no le perdono sus fotos con Duque, su tibieza, la poca valentía que ha tenido para apoyar un paro nacional que necesita el respaldo de sus ídolos. Pero cada viernes, cuando en el fulgor de la rumba suena una cosa tan hermosa como Qué diera, pues me arrodillo ante el ídolo y le rezo como si fuera un dios.

No importa su tibieza, su falta de empatía con los más pobres de este país, Carlos Vives ya ha puesto su granito de arena dejando himnos que mamertos y fachos, petristas y uribistas cantamos con más amor que el horrendo himno nacional: La tierra del olvido debería ser lo que suena a las seis de la mañana. ¿Se imaginan que pasara? ¿Se imagina que en vez de los vomitivos, incomprensibles y anacrónicos versos de Rafael Nuñez pudiéramos decir después del sueño:

Como la luna que alumbra

Por la noche los caminos

Como las hojas al viento

Como el sol que espanta el frio

Como la tierra a la lluvia

Como el mar espera al rio

Así espero tu regreso

A la tierra del olvido

Por todo esto Carlitos Vives, mi amigo imaginario, te perdono cada viernes aunque el lunes vuelva a explotar de odio al ver tus trinos tan blanditos, tan señoriales y me da piedra pensar en que todos los dones que te dio la naturaleza se pudren al sol.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Un espectáculo tan impresionante como la Esfera de Las Vegas se presentará en Bogotá

Un espectáculo tan impresionante como la Esfera de Las Vegas se presentará en Bogotá

La traición que más le duele a Vargas Llosa

La traición que más le duele a Vargas Llosa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--