Carlos Antonio Vélez ahora se volverá un Youtuber de 60

El polémica analista, debido a los más de dos millones de visitas que han tenido sus videos, le seguirá los pasos a Daniel Samper Ospina y Sebastián Garmendia

Por:
octubre 21, 2017
Carlos Antonio Vélez ahora se volverá un Youtuber de 60

Carlos Antonio Vélez es, tal vez, el periodista deportivo más polémico del país. Es de esos personajes de odios y amores; no hay punto medio. Sus comentarios y críticas a los jugadores y técnicos lo han convertido en la voz que siempre está en el ojo del huracán. Ahora, a sus 63 años, le coquetea a la idea de ser un ‘youtuber’, unirse a ese grupo de personas que decidieron cambiar la columna de opinión en un periódico para hacer videos lanzando todo lo que tienen que decir.

 

 

La propuesta ha tenido todo tipo de reacciones. Sin duda, Carlos Antonio Vélez es un personaje mediático. Su carrera comenzó hace más de 40 años en Manizales, su ciudad natal. Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Caldas, entró a la emisora La Voz de los Fundadores de la mano de Augusto Salazar Urrea. Un domingo, mientas se tomaban un café, Salazar le propuso a Vélez que lo ayudara con la sección deportiva de la emisora. “Le dije que sí porque me ahorraba la entrada al estadio y además veía fútbol. Empecé con comentarios en un Tolima-Once Caldas, luego hice un par de entrevistas y ahí me quedé”.

Vélez nunca terminó sus estudios de Derecho y se metió de lleno en el periodismo deportivo. Después de estar en La Voz de los Fundadores, entró a Caracol Radio, también bajo la protección de su primer jefe. Augusto Salazar fue nombrado gerente regional de Caracol y se lo llevó para Pereira. De ahí pegó el salto a la capital. En 1977 llegaría a RCN, y a pesar de pasar a otros medios, tanto prensa como radio, siempre volvió a la que considera su casa.

Varias peleas cazó con la opinión pública por sus declaraciones y comentarios. Vélez ha sido uno de los más críticos frente a la selección y la labor de José Pékerman. A pesar de haber llevado a Colombia a dos mundiales luego de 16 años de mala racha, el ‘Profe’ Vélez sigue creyendo que el argentino es un hombre que “convoca y convoca pero no entrena”. Sin embargo, también le ha reconocido su trabajo y sus logros. Pero para Vélez no hay títere que deje sin cabeza. El único que se salva es el Bolillo Gómez, su amigo y a quien ha defendido incluso en las situaciones difíciles. Cuando todo el mundo le cayó al Bolillo tras golpear a una mujer, Vélez no se le fue encima: aceptó que había cometido un error, pero nunca lo condenó por lo que hizo. Esa actitud frente al escándalo del exdirector técnico de la selección también le generó nuevos enemigos.

En 2002 llegó el ‘Chiqui’ García al banquillo de la selección Colombia. En medio de las eliminatorias del mundial Corea-Japón, el director técnico logró poner al equipo quinto en la tabla. Una campaña aceptable que tenía a Colombia en el repechaje, sin embargo, Carlos Antonio Vélez siempre fue muy crítico del técnico hasta que lo sacaron de la dirección. Al final, Colombia no fue al mundial y Maturana, que reemplazó al ‘Chiqui’, tuvo que asumir toda la responsabilidad.

El enfrentamiento con el entrenador Jorge Luis Pinto se volvió famoso luego de que este demandara a Vélez por injuria y Calumnia en 2009. Los dos se sacaron los trapos al sol acusándose de trabajar para narcotraficantes cuando estos eran dueños de los equipos de fútbol en Colombia. Además, Vélez dijo, tras la salida de Pinto de la selección, que el técnico no rendía porque no le funcionaban las cosas en la casa, los problemas familiares lo tenían sin resultados. La demanda no prosperó y al final todo se quedó ahí. Pero las peleas entre los dos se han mantenido.

En el mundial de Brasil, cuando Pinto era entrenador de Costa Rica, Vélez volvió a criticar el trabajo del entrenador: “Yo sí no creo, con todo respeto, que Costa Rica pueda estar (en octavos de final), le bajaría nivel al campeonato. Es que no tiene nada, nada, uno habla con la gente de fútbol y dicen que eso no tiene presentación”. Pinto no se quedó callado y aseguró que Vélez ni siquiera quería a Pékerman y lo único que quería era verlo afuera de la selección.

Ahora Carlos Antonio Vélez quiere entrar en los nuevos medios. Con el último video que publicó en sus redes sociales consiguió que casi 4 millones de personas lo vieran. Ante la sorpresa, dejó la pregunta sobre si valía la pena volverse un ‘youtuber’ de 60 (la misma estrategia de Daniel Samper al decir que es un ‘youtuber’ de 40). ¿Le irá bien con esta nueva idea?

 

-Publicidad-
0
3249
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Carlos Antonio Vélez exhibe su brillante cabeza en RCN

Carlos Antonio Vélez exhibe su brillante cabeza en RCN

En redes
VIDEO:

VIDEO: "Colombia no es equipo porque Pékerman no trabaja", la venganza de Carlos Antonio Vélez

La tigresa del oriente: triunfar a los 70 años con fans de 25

La tigresa del oriente: triunfar a los 70 años con fans de 25

Nota Ciudadana
¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?

¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?