Carlos Alberto Mantilla Azula, un santadereano ejemplar

Por su servicio al departamento y su intachable vida pública recibió la máxima distición de la Asamblea

Por: Carlos Eduardo Lagos Campos
diciembre 17, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Carlos Alberto Mantilla Azula, un santadereano ejemplar

El pasado 12 de diciembre de 2019, la honorable Asamblea del Departamento de Santander le otorgó la máxima distinción de esa institución, la medalla Luis Carlos Galán Sarmiento, como gestor y fundador de Sandercoop por el intachable desempeño en su vida pública al servicio del departamento de Santander.

Carlos Alberto Mantilla Azula nació en Málaga (Santander) el 7 de septiembre de 1938. Se graduó como bachiller del Colegio Santander de Bucaramanga en el año 1956. Se egresó de la Universidad de América de la ciudad de Bogotá, que le otorgó el título de Economista y Publicista en el año 1967.  Más adelante, residenciado en Bucaramanga, adelantó cursos de especialización en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) como Administración de personal, Técnicas de clasificación y evaluación de cargos, Administración salarial y Régimen jurídico de los funcionarios públicos, entre otros estudios.

Todo esto lo llevó a ocupar cargos en la administración pública, entre los que se destacan: auditor de la Contraloría Departamental (2 años), subsecretario de Gobierno Departamental (2 años), secretario de Gobierno Departamental (E), director de organización y métodos en la Secretaría de Planeación Departamental (1 año), jefe de personal de la Gobernación de Santander (18 años).

Así mismo, su experiencia en el manejo de personal y administración lo llevó a desempeñar cargos en la administración hotelera como gerente del Hotel Bucarica, gerente del Hotel San Juan (Girón), gerente del Hotel Casablanca (Cúcuta), coordinador del Primer Congreso Nacional Universidad a Distancia organizado por U.I.S ACESAD.

El pensionado de la Gobernación de Santander, afiliado a la Asociación de Pensionados Oficiales de Santander (Asopender), en el campo político fue secretario ejecutivo del directorio liberal municipal de Bucaramanga 1964. Además de lo anterior fue miembro de las juntas directivas del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), Coldeportes, Beneficencia de Santander, Liga Santandereana de Fútbol y Liga Santandereana de Atletismo.

A la par fue miembro fundador de la organización turística nacional Skal Club de Colombia, perteneció a la Junta Departamental de Planeación y al Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo de Santander (Idesan). También fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de Santander (Sandercoop) y gerente general de la corporación santandereana para el avance y la innovación científica y tecnológica (Avance Bucaramanga).

Igualmente, el hombre casado con Zoraida Castellanos Mantilla y padre de Javier Alberto y Laura Fabiola (a quienes les ha enseñado los valores del trabajo y la solidaridad), por sus servicios sobresalientes en tareas de beneficio público para la comunidad ha recibido los siguientes reconocimientos:

- El gobierno departamental mediante Decreto No. 0251 de 9 de mayo de 1.989 le confirió la orden de ciudadano meritorio.

- El consejo de administración de la cooperativa de aporte y crédito Sandercoop, según resolución 001 del 17 de octubre de 2019, como asociado, fundador y gestor del desarrollo de la institución.

Enhorabuena para la familia Mantilla Castellanos.

*Centro de Pensamiento Libre

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus