Caricatura: "Perrito faldero"

Caricatura: "Perrito faldero"

En redes, varias personas afrocolombianas han manifestado sentir que el actual congresista Miguel Polo Polo no representa sus intereses como comunidad

Por: Cristoc Caricatura
julio 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Caricatura:
Imagen: @Cristoc.caricatura

Si buscamos la definición de perro faldero en el diccionario, hallaremos la siguiente definición; “canino de composición física pequeña y que por su tamaño puede ser fácilmente transportado sobre el regazo de su amo”. Aterrizando la metáfora a esta simple caricatura, hallaremos un mensaje que quizás puede resultar incómodo. El señor Miguel Polo Polo es actualmente congresista de Colombia, sin embargo, su curul afro se ve poco o nada representada por este “influencer del centro democrático”.

En algunos videos, varias personas afrocolombianas han manifestado sentir que el actual congresista Miguel Polo Polo no representa sus intereses como comunidad, y como minoría históricamente abandonada por el estado y sus respectivas políticas.

Así pues, el novato congresista ha dicho recientemente “No quiero afros harapientos, quiero negros capitalistas” y “A nosotros los negros no nos deben nada”. El señor Polo Polo ha consolidado cierta presencia en redes sociales y ahora dentro del congreso, de la mano de la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La relación que poseen los anteriormente mencionados, deja dudas en cuanto a que nivel de implicación tendrá Miguel Polo Polo, para con los intereses de la comunidad afrocolombiana y el bienestar integral de esta misma población.

Vale la pena pensarlo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--