¡Caracol con olfato de goleador!

“No hay mejor momento que este para poner en la pantalla una historia sobre fútbol y los programadores del canal lo sabían con certeza”

Por: Guillermo Zafra
Marzo 20, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Caracol con olfato de goleador!

Caracol estrenó el producto que reemplazó la bionovela de Patricia Teherán. Se trata de una historia basada en el fútbol y, aunque no tiene ninguna base biográfica, reúne elementos anecdóticos de los futbolistas más exitosos que hemos tenido jugando en ligas internacionales.

La mamá del 10, como han nombrado a esta nueva novela, está llamada a liderar el rating y, nuevamente, a darle un duro golpe a su competidor. La razón por la cual uno se puede aventurar a afirmar un éxito con este producto está en el conocimiento de lo que somos culturalmente y eso parece que está muy claro entre los directivos y el departamento de programación del canal Caracol.

El canal tiene asociado su branding a la Selección Colombia desde hace más de dos décadas y aunque hubo tragos amargos durante una década entera, también ha acompañado las clasificaciones del equipo nacional en los últimos años, algo que sin duda la audiencia reconoce, agradece, disfruta y respalda con el rating.

Ahora bien, que el canal traiga a la pantalla una historia ligada al fútbol en un año en el que nuevamente hay mundial, independiente de si la historia es o no sobre un futbolista, es aprovechar el buen ánimo que tiene la audiencia con un tema que sin duda despierta todas las emociones posibles en la gran mayoría de nuestra sociedad.

La mamá del 10 no se basa en la historia de un futbolista ni en una madre específica de alguno de los más reconocidos deportistas que hemos tenido internacionalmente. Se trata de una mezcla de un universo atrayente y reconocido como el fútbol y una visión alrededor de quienes hacen parte fundamental de los grandes futbolistas

Así las cosas, esta novela busca mostrar una mirada de lo humano que hay antes de que llegue el reconocimiento y la fama. Una óptica válida y que, por el nombre que escogieron para la novela, deja abierta la puerta para que sea o no una historia biográfica, elemento que sin duda le suma.

Aunque sus números de audiencia no le dan el primer lugar, su diferencia con La voz kids es de menos de un punto. Caracol tiene un prime time consolidado que le confirma su liderato con tres productos entre las ocho y las diez de la noche.

No hay mejor momento que este para poner en la pantalla una historia sobre fútbol y los programadores del canal lo sabían con certeza, al final y al cabo, conocen el poder de autodenominarse la casa de la Selección, estar en un año de mundial y haber puesto con éxito en pantalla un producto de ficción como La selección.

La competencia tendrá que seguir esperando el momento en que El hechizo del liderato deje de pertenecerle a su rival o en el que puedan abrir los ojos y cambiar su visión del negocio.

Por ahora, ¡nuevamente hay Gol Caracol!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1383

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
‘La mamá del 10’ en el ojo de la tormenta por un supuesto plagio

‘La mamá del 10’ en el ojo de la tormenta por un supuesto plagio

La dura vida de la verdadera ‘Mamá del 10’

La dura vida de la verdadera ‘Mamá del 10’